MONTE GRANDE | RECLAMO VECINAL Piden iluminación y limpieza en la plaza de Zuviría y San Nicolás

Quienes viven o visitan el espacio verde que se encuentra en la intersección de esas calles de Monte Grande, en Esteban Echeverría, piden que se ilumine y se limpie predio ya que aseguraron que de noche "se transforma en un lugar peligroso".
Además, solicitaron que se reparen los juegos rotos porque "los chicos podrían sufrir algún accidente". "Es una lástima que se lo descuide de esta manera", señalaron indignados en diálogo con Info Región.

Los vecinos de Monte Grande piden que se ilumine y se limpie la plaza que se encuentra ubicada entre las calles San Nicolás, Zuviría, Estrecho de San Carlos y Monte Grande, ya que aseguraron que ese espacio verde de noche "se transforma en un lugar peligroso".

Pastos altos, escasa iluminación, juegos rotos y basura por todos lados es la postal con la que se encuentran los residentes de la zona cada día. Ellos señalaron que el lugar "permanece totalmente a oscuras porque las pocas iluminarias que hay están rotas o quemadas".

"Es un predio muy grande y la verdad es que pasar por acá de noche es peligroso porque podés sufrir un robo", remarcó Beatriz Acosta mientras sus hijos corrían entre los pocos juegos que hay en la plaza.

"Es una lástima que nadie se preocupe por mejorar la plaza porque a la salida del colegio este lugar se llena de chicos que buscan divertirse un rato en las hamacas y toboganes", agregó la mujer ante Info Región.

En la zona de los juegos falta arena y algunas hamacas están rotas. Otra de las deficiencias que presenta ese espacio es que las vallas de seguridad brillan por su ausencia.

"Este sector debería estar cercado y con los correspondientes carteles de prohibición al ingreso de animales, ya que el orín y la materia fecal de perros y gatos pueden transmitir enfermedades", se quejó Alberto Guzmano, que también vive en el barrio.

Además, en todo el perímetro faltan caminos de material por lo que transitar por allí los días de lluvia se vuelve una tarea casi imposible.

"Lo que pedimos es que limpien toda la zona y que corten el césped para que los chicos puedan jugar sin riesgo a enfermarse y nosotras no vivamos continuamente preocupadas", resaltó un grupo de madres que llevaban a sus hijos al colegio de la zona.

Lo cierto es que quienes viven en las inmediaciones de la plaza reconocen que con un poco de cuidado de los vecinos y del Municipio "todos podrían disfrutar de ese espacio verde".

"No es mucho lo que falta: un poco de flores, árboles, juegos, iluminación y limpieza", enumeraron los preocupados vecinos.

La plaza de Zuviría y Monte Grande no se encuentra en la zona céntrica del distrito. "Sabemos que se están mejorando las plazas y parques del centro de Monte Grande, pero parece que se olvidaron de este lugar", indicaron indignados.

Comentá la nota