MONTE GRANDE | RECLAMO Una vez más piden la reparación de la calle Fair

Desde hace tiempo, los vecinos de la calle Fair al 2500 piden la reparación de la calzada, repleta de pozos en ese tramo de la vía rápida. Por allí circulan a diario cientos de vehículos, por lo que exigen que se dé prioridad al arreglo. También se quejan por desperfectos en las luminarias.

En Fair al 2500, partido de Esteban Echeverría, un grupo de vecinos solicita la reparación de la arteria que es altamente transitada, ya que está cerca de una curva original de la calzada, razón por la que muchas veces no se ven los baches que la decoran.

La gran cantidad de autos que circula por la arteria se encuentra con la sorpresa de un tremendo pozo cuando doblan y en más de una oportunidad se escuchan frenadas, e incluso choques a raíz del mal estado de la calle. Además, indicaron que en el lugar las luminarias no funcionan y provocan que ese sector sea “más que peligroso para transeúntes y conductores”.

“Más de una vez vimos cómo los autos pegan frenadas y muchas veces cuando intentamos cruzar se complica y hasta se torna peligroso para nosotros porque con tal de esquivar un pozo se vienen encima nuestro”, contó Roberto, vecino de la zona.

El bache ocupa gran parte de la calzada y se refleja con una elevación importante del asfalto con partes de pozos profundos en algunos sectores, lo que empeora la situación cuando llueve porque se transforman grandes baches difíciles de esquivar.

Según relataron los habitantes del lugar, realizaron el reclamo vía telefónica y pidieron la reparación o la colocación "aunque sea de brea para emparejar la calle".

“Se rompió hace un par de meses pero a medida que pasa el tiempo la calle se empeora y cada vez la rotura se agranda más. Antes era un pedacito nomás, ahora es toda la mano, pero si siguen esperando va a quedar destruida toda la calle”, señaló otra de las vecinas que se acercó hasta la esquina.

Entre las preocupaciones de los peatones y los vecinos es que en ese lugar “falta iluminación" lo que acrecienta la probabilidad de que allí se produzcan hechos delictivos, así que también exigen "la reparación de las luminarias principales" además del bacheo.

Los residentes esperan que el pedido pueda tener una respuesta inmediata, ya que la situación de la calzada es peor con el correr de los días.

Comentá la nota