Monte Cristo marchó por más seguridad

Monte Cristo marchó por más seguridad

Un nutrido grupo de vecinos, entre los que estuvo el intendente, exigió cambios en la Policía local. Denunciaron una seguidilla de asaltos, se quejaron por falta de móviles y pidieron prevención. Autoridades de la Departamental prometieron respuestas.

“Están sacando móviles policiales de otras localidades para ponerlos en Monte Cristo. Basta de parches”. “Estamos hartos de los robos y del comisario que no cumple con su tarea”. Indignadas, dos vecinas hicieron una síntesis de la situación que atraviesa esta localidad del Gran Córdoba en medio de la asamblea popular que llevaron adelante los habitantes de Monte Cristo, anoche, en un salón municipal que lució colmado.

El propio intendente, Fernando Gazzoni, fue el primero en hablar ante unas 300 personas y contó detalles de la reunión que mantuvo ayer con la cúpula de la Policía de Córdoba y de la que también participaron vecinos y el legislador departamental, Pedro Schiavoni.

La seguidilla de robos y violentos asaltos que se repitieron en los últimos días desató el lunes una manifestación espontánea frente a la comisaría. Luego sobrevino una reunión con autoridades del Gobierno de la Provincia y anoche la anunciada asamblea que fue encabezada por el intendente.

Los cañones de la reunión vecinal apuntaron contra el comisario Ignacio López, jefe de la dependencia, quien no asistió. El intendente había pedido la renuncia de López, al igual que vecinos que expresaron su malestar contra el oficial.

Comentá la nota