MONTE CHINGOLO | INSEGURIDAD Un intento de asalto en Lanús terminó a los tiros

El episodio ocurrió en Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando dos hombres intentaron robar en una estación de servicio y fueron advertidos por la policía. De inmediato se dio incio a una intensa persecución que terminó en tiroteo y con la detención de los ladrones.

La inseguridad volvió a decir presente en la región. Esta vez en Lanús, cuando dos hombres intentaron robar en una estación de servicio y terminaron a los tiros con la policía.

Según indicaron fuentes consultadas, el episodio incluyó una intensa persecución que culminó en un violento tiroteo y la detención de los agresores. Además, los investigadores sospechan que los ladrones ya habían cometido al menos otros asaltos a mano armada en la misma zona.

El hecho se registró en las últimas horas en una estación de servicio YPF, situada en calle 9 de Julio, en la localidad de Monte Chingolo, de Lanús, donde dos hombres arribaron en un automóvil Volkswagen Fox.

En el lugar se encontraba personal policial que advirtió que del vehículo descendió uno de los ocupantes que se hizo señas con el que quedó como conductor al tiempo que se acomodaba un bulto en la cintura.

Según las fuentes, ante esta actitud sospechosa, los efectivos pidieron apoyo ya que preveían que estos hombres iban a querer robar en el mercado de la estación de servicio.

Al llegar más policías, los sospechosos, ambos ya dentro del auto, empezaron a disparar contra los agentes, que repelieron la agresión, dijeron los informantes.

En medio de intercambio de balas, los delincuentes huyeron en el auto por lo que se inició un raid por las calles de Monte Chingolo.

En la esquina de Víctor Hugo y Pringles, se ese medio, los asaltantes abandonaron el vehículo y continuaron la fuga a pie, aunque a los pocos metros fueron atrapados por los policías.

Las fuentes dijeron que los detenidos son dos hombres de 33 y 30 años, a los que le secuestraron una pistola 9 milímetros con la numeración limada y 7 proyectiles en su cargador, y el auto en el que se movilizaban que carecía de chapa patente.

Los sospechosos quedaron imputados de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, portación ilegal de armas y munición de guerra, robos calificados reiterados en poblados y en banda, agravado por su comisión con arma de fuego".

Esta causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 y del Juzgado de Garantía 8, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Comentá la nota