Montaron planta potabilizadora de agua en la esquina de 8 y 526

Montaron planta potabilizadora de agua en la esquina de 8 y 526

En Tolosa se instaló una planta purificadora que entrega agua potable para quienes necesitan el servicio esencial y tienen dificultades por los cortes de luz que hubo en los ùltimos días.

En 8 y 526 se instaló la planta, donde personal de Aguas Bonaerenses, distintas áreas municipales, Defensa Civil, la Cruz Roja, el Pami, el Ejército, y veteranos de guerra trabajan para hacer llegar agua potable a cada uno de los barrios desprovistos del servicio.

Al respecto, el subsecretario de Atención del Riesgo del municipio, Fernando Carlos, detalló: “Estamos optimizando y agilizando la logística para que el agua llegue a los lugares que tiene que llegar. La planta garantiza la provisión de agua en toda La Plata ya que brinda 2 mil litros de agua por hora que se suman a los bidones, sachets y cisternas distribuidos en todas las localidades”.

Cabe destacar que cualquier vecino que necesite agua potable puede acercarse a donde está el camión de 8 a 19, informaron en la Municipalidad de La Plata, donde indicaron que el operativo continuará hasta que resulte necesario.

Durante esta semana, la esquina de 8 y 526 se transformó en un desfiladero de vecinos que buscaban tener un poco de agua ante la escasez que se originó tras los cortes de luz que provocó el temporal de viento.

Comentá la nota