Montarán en Pilar un centro de operaciones contra el coronavirus

Montarán en Pilar un centro de operaciones contra el coronavirus

Funcionará en Panamericana y Caamaño, junto a un predio de cocheras y estación de trenes que quedó trunco. Se realizarán tareas de salud, seguridad e infraestructura.

En la mañana de este lunes comenzaron los trabajos para montar un centro de operaciones en Pilar para tener la mayor cantidad de herramientas posibles ante la pandemia del coronavirus en el distrito.

El establecimiento funcionará en el cruce de la autopista Panamericana y la calle Caamaño, junto a la obra paralizada de cocheras y nueva estación de tren, proyecto que quedó trunco entre denuncias de lavado de dinero y fue decomisado por la Justicia a fines de 2019.

Hasta allí llegaron camiones y diversas máquinas para realizar los primeros movimientos de suelo e instalación de la infraestructura, en un predio de grandes dimensiones.

Desde la Municipalidad se explicó que se pidió la autorización a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para "disponer del predio ubicado en Panamericana en el kilómetro 46 y vías del Ferrocarril Gral. Belgrano. Comenzamos los trabajos para utilizarlo en la lucha contra el Covid19".

El proyecto consta de la preparación de un lugar para establecer un centro de operaciones conjuntas, en el que se realicen tareas de salud, seguridad e infraestructura, destinado para lo que pueda sobrevenir en Pilar por la pandemia.

A su vez, fuentes consultadas por El Diario indicaron que por el momento se utilizará el predio, aunque no se descarta que se pueda usar también la estructura de hormigón preparada para las cocheras. Además, a medida que la situación lo amerite, se podrán ir agregando funciones en el lugar.

Comentá la nota