Montani: "La Provincia y los municipios se tienen que poner de acuerdo para controlar los camiones con sobrecarga"

montaniEl director de Tránsito, Mario Montani, recordó esta mañana los cambios que se implementaron en la atención al público debido a las medidas recomendadas en el marco de la emergencia sanitaria. Explicó que al momento de decidir en qué sector se podría reducir la afluencia de gente se decidió que sería en los interesados en sacra el carnet para conducir por primera vez "creemos en que el 90 por ciento lo realiza por primera vez por una cuestión de formalismo, por eso decidimos que no se entregaran licencias hasta que termine al crisis".
En tanto, las renovaciones de licencia, podrán sufrir entre uno y dos días de retraso: "A nadie se le niega el carnet cuando esta a punto de vencer y estamos analizando caso por caso, porque el objetivo es evitar aglomeraciones porque estaríamos rompiendo las normas sanitarias".

Montani sostuvo que as diferencia de lo sucedido en Capital Federal, donde se prorrogó por treinta día el vencimiento de la licencia para conducir, en la Provincia de buenos Aires no hubo modificación "por lo tanto quien no tenga el carnet al día no debería circular, además desde el concejo deliberante no podemos modificar una ley provincial".

En la ocasión, el Director de Tránsito, hizo referencia a los controles a los camiones por exceso de carga. Consideró que los controles se realizan pero tienen un impacto ínfimo.

Montani sostuvo que tanto el gobierno provincial como los municipios de Tandil y Rauch, en el caso de la ruta 30, son los que se tiene que poner de acuerdo para los controles, y estimó que en al repavimentación de la ruta 74 sucederá lo mismo sino se cambian las modalidades de control.

"Los elementos que tenemos para controlar son escasos porque si bien tenemos una balanza portátil, nos insume 4 inspectores alrededor de unas seis horas para controlar un solo camión", destacó Montani a la vez que señaló "lo ideal sería que al momento de repavimentar las rutas se hubiese colocado las balanzas en las rutas por donde si o si tienen que pasar los camiones, hats yo propondría que los controles los realice gendarmería".

Comentá la nota