Montani: "preocupa el alto número de vehículos sin seguro en Tandil"

El sondeo se conoce a partir de los operativos de tránsito que realiza el municipio. En el Lago se detectaron gran cantidad de conductores sin el seguro correspondiente. Lea en este informe lo que reexige para no ser sancionado. Los detalles.

Tras otro fin de semana con operativo en la zona del lago, tal como informáramos en este Portal de Noticias, dialogamos con Mario Montani, Director de Tránsito de la Municipalidad de Tandil, quien marcó su preocupación en torno a algunas cuestiones.

Como primera medida que "si la gente no ve a los inspectores no hace caso a las reglamentaciones en vigencia", y dijo que "somos hijos del rigor, cuando hicimos el primer operativo casi todos los motociclistas transitaban sin casco y este domingo solo el 10% fue infraccionado por esa cuestión".

Otro tema preocupante para el funcionario es la carencia del seguro, motivo que impide al conductor de un vehículo poder circular. En este sentido, "se le permite al conductor que, si el seguro está en casa lo acerque un familiar hasta la hora que finaliza el operativo, y si así no lo hace, se secuestra la unidad".

LO QUE SE EXIGE

En este sentido, Montani fue muy concreto, "a la hora de circular por las calles de Tandil, es necesario tener la TARJETA VERDE, el CARNET DE CONDUCIR habilitado para el vehículo en el que transita, la VTV al día, las chapas patentes colocadas y el SEGURO con el comprobante de pago correspondiente".

Afirmó el funcionario que "de no estar alguna de esta cinco cuestiones, se los infracciona directamente", aunque reconoció que "hay otras cosas que también son importantes, como el matafuego y las balizas, que las exigimos pero en un nivel secundario".

Comentá la nota