Montañez: “Hay cuestiones en las que notamos cierto estancamiento”

La Subdirectora de Políticas de Género de Santa Rosa, Fabiana Montañez, evaluó de manera positiva el 3° Encuentro de Mujeres Pampeanas desarrollado el pasado fin de semana y aseguró la cuarta convocatoria para septiembre de 2013.

"Podemos decir que hay muchas cuestiones en las que hemos avanzado fuertemente, y otras en las que notamos un cierto estancamiento o que requieren todavía fortalecerlas más para lograr un avance", dijo la funcionaria municipal.

Montañez también destacó la buena participación de los jóvenes en el encuentro, relatando que fue muy interesante verlos planteando sus propias demandas, entre las que se encontraba la necesidad de poder ser escuchados en los diferentes ámbitos como la escuela, las instituciones de la sociedad, el gobierno, etc.

Según precisó además, dichos jóvenes también solicitaron que para el próximo encuentro se puedan articular los medios para convocar a más participantes de las localidades del interior, para que el encuentro pueda crecer no solo en nivel de convocatoria sino también en amplitud de ideas.

No obstante, la funcionaria expresó que la concurrencia fue buena, tomando en cuenta que participaron alrededor de 160 personas, muchas de ellas provenientes de varias localidades vecinas.

La subdirectora agradeció la buena predisposición y colaboración que mostraron distintas entidades como la CPE, distintos comercios del medio y los responsables del Teatro Español y la Escuela Normal entre otros.

Por su parte, evaluó que el Encuentro de Mujeres Pampeanas ya se ha convertido en un espacio instalado en nuestra ciudad, y en ese sentido, desde ayer mismo, luego del cierre se comenzó a trabajar para la realización de la 4° edición el próximo año, para el cual ya se acordó fecha, estableciéndose los próximos 9 y 10 de septiembre de 2013.

Finalmente, resaltó especialmente la fuerte consigna que acompañó el desarrollo del encuentro, y que al cierre se elevó como un pedido desesperado hacia toda nuestra sociedad. Tal fue el caso, del pedido por la "Aparición con Vida de Sofía Viale", la niña piquense desaparecida desde hace más de 10 días.

Comentá la nota