“Sol y Montaña”: realizan operativos en diferentes rutas y sitios turísticos

Alrededor de seiscientos policías se ven afectados al operativo de seguridad vial que se lanzó durante la primera semana de este mes, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito a través de un estricto control de vehículos.
Según lo indicado por efectivos de los puestos de controles en mención, solo se registró en esta primera quincena un accidente que se cobró la vida de un joven en la localidad de El Rodeo, el pasado fin de semana.

Así también se detalló el secuestro de tres vehículos por día, mientras que también se realizaban infracciones permisivas por falta de casco en alguno de los conductores o acompañantes en el caso de motociclistas.

Cabe recordar que los controles se centran en el tránsito de las rutas provinciales 1 y 4, en el Valle Central de Catamarca, que incluye los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Paclín y Ambato, como también las rutas nacionales 33 y 38.

Puntualmente hacia la villa de Ambato, los controles se llevan a cabo en tres puestos camineros: Las Rejas, La Calera y en el ingreso hacia la villa de El Rodeo.

Se estima que para esta nueva quincena de enero, los números de turistas y visitantes se multipliquen demostrando un resultado positivo del turismo provincial 2013.

Comentá la nota