Montalván asumirá al frente del COFEMA

El secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, fue elegido como nuevo titular del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), cargo en el que asumirá el próximo viernes.
La llegada de Montalván a ese espacio se confirmó la semana pasada, durante unas elecciones de las que participaron sus pares de todas las provincias, con la presencia del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni.

En la oportunidad, el rionegrino Oscar Echeverría, fue elegido para acompañar al tucumano, como vicepresidente del COFEMA, hasta diciembre de 2010.

Tras la designación de las nuevas autoridades, Bibiloni aseguró que continuará el "respeto político de la Secretaría de Ambiente al federalismo y al trabajo que lleva adelante el COFEMA en la solución de las problemáticas ambientales de todo el territorio nacional".

El COFEMA nació en 1990 como un organismo con personería jurídica de derecho público, que coordina la elaboración de la política ambiental entre las provincias miembros con una perspectiva integral que reivindica las autonomías locales.

Comentá la nota