Montaldo se reunió con dirigentes de APEM.

El encuentro se realizó en la Legislatura provincial. Se analizaron temas que hacen a la actividad de los docentes medios.
La secretaria general de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media de Tucumán (APEM) Isabel Ruiz, fue recibida por la legisladora Susana Montado, presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, donde se trataron diversos temas sobre la Educación de la Provincia de Tucumán.

Sobre el encuentro, Ruiz manifestó que "hemos abordado temas que son importantísimos en lo que hace a la organización del sistema educativo. Uno de ellos es la Ley de Educación de la provincia, que la que está en vigencia en la provincia data del 2005 y que fuera elaborada en acuerdo con que dictaba la Ley Federal de Educación, existinendo a la fecha otra norma a nivel nacional. Hay que tener en cuenta que la norma que rige en la provincia nunca fue reglamentada por lo que hoy necesita su adecuación".

"Otro tema que se trató es la importancia del régimen laboral o Estatuto Docente, que desde nuestra organización se viene trabajando, por lo que se ha pedido que se debata la propuesta que nuestro gremio tiene elaborada en un trabajo que insumió un año de debate", lo indicó la titular de APEM.

Finalmente Isabel Ruíz indicó que transmitió a la presidente de la Comisión de Educación del Parlamento provincial se preocupación por la falta de titularización de los docentes medios diciendo que "tenemos una preocupación muy grande porque desde el Ejecutivo se habían comprometido ante las autoridades laborales en el marco de una conciliación obligatoria del año pasado de tener un proyecto para efectivizar a los compañeros en 60 días, lo que no se cumplió, habiéndose comprometido nuevamente en el mes de febrero a través de un acta acuerdo que se presentaría la iniciativa ante la Legislatura el 15 de abril, fecha que ya pasó y aún no se cumplió con lo acordado".

Comentá la nota