MONTALDO ASEGURO QUE “NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE PROCLAMACION” POR PARTE DE LA LISTA ROJO Y NEGRO

La presidenta de la Junta Electoral Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Beatriz Montaldo, dijo a APF que “no hay ninguna posibilidad de una proclamación” por parte de la lista Rojo y Negro, ya que “es la Junta la que proclama, y no lo hará porque todavía no hay ganador” • Además, tildó de “político gremial” al acto que esa agrupación convocó para el lunes próximo y aseguró que la Junta “va a defender todo lo que es institucional” • También desestimó la posibilidad de que intenten tomar la sede central del gremio: “No creo que lleguemos a ese tipo de acciones absolutamente impropias”, señaló al respecto.
Pese a que la agrupación Rojo y Negro convocó a un acto para el lunes 29 de diciembre, en el cual se proclamará ganadora de las elecciones de Agmer realizadas el 12 de noviembre pasado, Montaldo aseveró que “no hay ninguna posibilidad de una proclamación, salvo que sea un acto simbólico”.

“La proclamación la tiene que hacer la Junta, la cual evidentemente no va a proclamar, porque acá todavía no hay ganador”, añadió.

En ese sentido, ratificó la realización de las elecciones complementarias el 25 de febrero próximo “en los departamentos que faltan” y remarcó que “a más tardar” el 27 de ese mes se hará la proclamación de los ganadores, tanto “de la provincia como del resto de las departamentales”.

En ese orden, recordó que “estos compañeros han elegido el camino de la justicia, y que a raíz de haber elegido ese camino, se impidió que hiciéramos la elección el 11 de diciembre. Es decir que no somos nosotros los que hemos producido este alargamiento del proceso”. Asimismo, criticó: “Ahora se desoye el fallo del superior Tribunal, y estamos como estamos”.

Consultada sobre si interpreta al acto de la Rojo y Negro como una división del gremio, Montaldo apuntó: “No creo que sea eso. Pienso que esto es un acto político gremial. Lo dicen ellos: es un acto simbólico”. Cuestionó también la actitud de estos dirigentes: “Creo que estamos mostrando hacia la sociedad entera y hacia los compañeros docentes que si la justicia falla distinto a lo que yo pienso, entonces no acato ese mandamiento. Es un síntoma que no es bueno para la democracia”, entendió.

La presidenta de la Junta Electoral desestimó la posibilidad de que, tras el acto del lunes, la Rojo y Negro intente tomar la sede central del gremio. “No creo que lleguemos a ese tipo de acciones absolutamente impropias”, señaló.

“Nosotros vamos a defender todo lo que es institucional”, remarcó. En ese orden defendió el rol de la Junta, la cual aseveró “es institucional”. Al respecto recordó: “Nosotros fuimos electos por unanimidad en un congreso, por tanto tenemos una continuidad de tres años, y no solamente para esta elección. Además estamos tomando los recaudos necesarios para garantizar los períodos de prórroga, de la continuidad de los mandatos y todo esto se ha notificado al CGE (Consejo General de Educación). Hemos tomado todas las medidas correspondientes a este proceso”.

En cambio, según dijo Montaldo a esta Agencia, “todo lo que ellos (por la dirigencia de la Rojo y Negro) puedan estar planteando, va por fuera de lo que la norma y la institucionalidad marcan”. (APF.Digital)

Comentá la nota