Monseñor Villalba se reunió con los concejales capitalinos

La visita forma parte de los encuentros protocolares que realiza el arzobispo de Tucumán para dar a conocer el documentos rubricado por los Obispos el 14 de noviembre del corriente en la localidad bonaerense de Pilar.
Monseñor Luis Villalba, titular de la Arquidiócesis de Tucumán, fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Ramón Santiago Cano, y por los concejales de las distintas bancadas que componen el cuerpo deliberativo capitalino.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de la Presidencia y tuvo como único fin, hacerle entrega, del parte de Villalba, del documento emitido hace 15 días por la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, que lleva como título "Hacia un Bicentenario en justicia y equidad – 2010- 2016".

"Dejé el documento, con copias para todos los concejales de la Capital y enviaré a todos los Municipios y Comunas de la Provincia por intermedio de los párrocos de cada localidad", lo informó Monseñor Luis Villalba, al término del encuentro.

"El texto se refiere a la realidad social del momento. Un tema preocupante es el del trabajo, porque las olas de la crisis económica global tocan todos los lugares. Dios quiera que la gente no se quede sin empleo. Nuestra intención es tratar de acercar el documento al mayor número de personas posibles", lo señaló Villalba

Monseñor Villalba destacó el valor de sus encuentros con los integrantes del Gobierno, ya estuvo en la Legislatura, con el Poder Ejecutivo y, también tiene previsto una reunión protocolar con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

En ese marco rescató "la necesidad de mantener siempre y en toda circunstancia el diálogo entre todos los sectores que conforman la sociedad. Creemos que existe la capacidad para proyectar, como prioridad nacional, la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos y anhelamos poder celebrar un bicentenario con justicia e inclusión social"

Comentá la nota