Monseñor Urbanc: "No podemos construir nuestra patria en la mentira, la trampa y la chicana"

El obispo de la Diócesis de Catamarca habló en el acto homenaje al Día de la Independencia, estuvo presente el gobernador, el intendente, los ministros y funcionarios provinciales y municipales.
"Nuestros antepasados tomaron la decisión de ser una patria libre y soberana en un acto de profundo civismo. Somos una comunidad en la que prima el respeto por el bien común, el respeto por las personas, por la vida y por el trabajo digno para todos. Y en esta plaza estamos honrando esos valores", manifestó monseñor Luis Urbanc y agregó que "hoy es el día para rezar por la autenticidad, por la sinceridad… porque no podemos construir una sociedad, nuestra Patria, en la mentira, en la trampa y en la chicana. Un serio problema es cuando la falta de autenticidad comienza en nuestra propia familia, y nuestros antepasados quisieron fundar nuestra patria en la solidez de la familia, la familia como célula básica de la sociedad".

El jefe de la Iglesia Católica de Catamarca habló también sobre la caridad y el compromiso social de cada uno de nosotros. Leyó una encíclica papal para irnos preparando para la celebración del Bicentenario de la Patria. Dijo que debemos comprometernos en transformar la ciudad en la que vivimos en una verdadera casa donde todos puedan participar en la misma mesa, del pan, del trabajo, de la alegría, de la fraternidad y de la fe.

Comentá la nota