Monseñor Puiggari recibió a los candidatos del PS

Daniel Medina, Alberto Rodríguez y Stella Piergentilli se reunieron con el obispo, a quien le brindaron detalles de la plataforma del partido en la ciudad.
Los candidatos del Partido Socialista Daniel Medina, Alberto Rodríguez y Stella Piergentilli se reunieron con el obispo diocesano de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari. En la entrevista desarrollaron los ejes centrales del programa municipal, fundamentados en una caracterización de la actual situación de la ciudad de Mar del Plata y del partido de General Pueyrredon. Los temas principales de la conversación fueron los ligados a los problemas de marginalidad y exclusión social que hoy se presentan y la necesidad de abordar un programa sostenido en el tiempo que atienda esta situación.

El obispo hizo particular mención a los esfuerzos y dedicación prioritaria que asigna la Iglesia a la recuperación de la credibilidad de la política como una noble tarea en pro del mejoramiento de nuestras sociedades. También sostuvo que, a ese fin, son indispensables la honestidad, la probidad y la capacidad en los actores políticos que asumen la representación de la ciudadanía.

El arquitecto Medina valoró "las coincidencias que se pusieron de manifiesto en cuanto a la necesidad de una mayor amplitud y tolerancia en la convivencia cívica para el ejercicio pleno de la democracia". También destacó las apreciaciones del obispo respecto a las problemáticas sociales que requieren de inmediatas soluciones y sobre la necesidad de reafirmar valores morales que son el sustento de la convivencia social.

Comentá la nota