Monseñor Cardelli se reunió con la ministra Alicia Kirchner

Abordaron la realidad social en las ciudades que integran la Diócesis
Acompañado por Fernando Parigini, el Obispo de la Diócesis de San Nicolás mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación. Afirmaron que se trata del punto de partida hacia un trabajo conjunto que podrá desembocar en nuevos programas para la región. La reunión fue propuesta por la propia funcionaria, quien estaría tomando contacto con las distintas realidades regionales a través de los testimonios de los obispos diocesanos.

El Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli mantuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Fernando Parigini ofició de intermediario entre ambos y también estuvo presente en el encuentro en que la funcionaria pidió un panorama de la situación social en esta parte de la provincia de Buenos Aires. Afirmaron que se trata del punto de partida hacia un trabajo conjunto que podrá desembocar en nuevos programas para la región.

El encuentro se produjo el martes pasado en la sede ministerial, como consecuencia del propio pedido de la ministra Kirchner quien manifestó la intención de tener contacto con el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, para abordar el tema de la situación social en esta región del territorio bonaerense. Como intermediario en ese encuentro ofició Fernando Parigini, referente local de Militancia Social.

"La ministra nos comentó su propósito de hablar con los obispos, para interiorizarse acerca de las realidades que estamos viviendo en nuestras propias regiones", comentó a EL NORTE Héctor Cardelli, quien manifestó que Alicia Kirchner hizo mucho hincapié en el trabajo como motor para las mejoras sociales.

"Ella se manifestó disponible y abierta. Todavía no hemos logrado ninguna cosa concreta, pero fue un primer encuentro auspiciante", indicó el Obispo, quien indicó que las necesidades regionales que señaló a la ministra son las que tienen que ver con "reestructurar algunos lugares que tenemos para poder desempeñar una función mucho más acorde a las necesidades de nuestra comunidad".

"Particularmente, como Obispo me interesa poder tener lugares adaptados a los fines de la evangelización", indicó el clérigo.

Acerca de las propuestas comentadas por la funcionaria nacional, Cardelli comentó que "manifestó preocupación por la formación de cooperativas de trabajo, para que la gente pueda tener recursos y salir de la postración de la inactividad a la posibilidad de concretar algunas cuestiones de servicio a la comunidad".

Por su parte, Parigini comentó que se trató de una primera charla de carácter informativo, pero afirmó que se trató de un encuentro "provechoso". "Si bien aún no hemos llegado a nada concreto, ya subimos el primer peldaño para seguir escalando en los diferentes programas que podemos traer a la Diócesis de San Nicolás a través del Ministerio de Desarrollo Social", comentó el referente de Militancia Social.

Comentá la nota