Monsanto rechazó la oferta de Bayer, pero sigue abierto a negociar su venta

El grupo estadounidense Monsanto, especialista en OGM y pesticidas, rechazó el martes por insuficiente una oferta de compra por u$s 62.000 millones hecha por el alemán Bayer pero se declaró abierto a negociar.

El consejo de administración de Monsanto "consideró por unanimidad que la oferta de Bayer AG es incompleta y financieramente inapropiada", dijo el grupo en un comunicado firmado por el presidente Hugh Grant.

Añadió que "sigue abierto a mantener discusiones constructivas para determinar si una transacción (..) es posible".

Grant dijo que la oferta de Bayer "subestima significativamente" a la compañía y no da suficientes garantías acerca de cómo financiaría la transacción o enfrentaría los posibles cuestionamientos de autoridades regulatorias del mercado.

Bayer presentó el lunes a Monsanto la mayor propuesta de adquisición hecha por un grupo alemán al ofrecer pagarle u$s 122 por acción, lo que significaba unos u$s 62.000 millones.

La propuesta hizo subir las acciones de Monsanto pero solo a u$s 106 debido a la expectativa de que sería rechazada y que Bayer debería mejorarla. En contrapartida, las acciones de Bayer cayeron.

Comentá la nota