Monsanto fue elegida la mejor compañia de 2009

Según la revista Forbes, es la mejor empresa del año por sus avances en materia de bioingeniería
Monsanto fue elegida por la revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, como la mejor empresa de 2009 por sus avances en bioingeniería que "ayudarán a alimentar a la creciente población mundial".

Mediante este reconocimiento, la publicación destaca la continua inversión de la compañía en investigación, su prometedora cartera de productos y la diversificación de cultivos. Este artículo se publicará en la próxima edición de Forbes que llegará a los kioscos el 18 de enero, y que ya se puede consultar en su página web.

El artículo incluye, además, el testimonio de Hugh Grant, presidente ejecutivo de Monsanto, quien asegura que la nueva generación de cultivos biotecnológicos ayudará a aumentar la producción mundial de alimentos. "Hay mayor demanda de alimentos que nunca. No hay nuevas tierras de cultivo, así que el modelo de negocio es proporcionar más rendimiento a los agricultores y que éstos se vean recompensados por ello", explica Grant.

Según Forbes, Monsanto fue designada la compañía del año ya que es notable "la gran cantidad de agricultores que prefieren sus semillas antes que los productos de la competencia. Éste, entre otros logros, la hacen merecedora de la designación como compañía del Año de la Revista Forbes".

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.

Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.

Comentá la nota