Monotributo Social.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, informa a aquellos trabajadores independientes, cuyos ingresos no superen los $12.000 anuales, ya sean beneficiarios de Planes Jefas y Jefes de Hogar y otros planes nacionales, provinciales y/o municipales, que podrán inscribirse en el monotributo social sin necesidad de suspender sus beneficios.
El objetivo de esta actividad, es poder registrar a personas que estén realizando una actividad laboral de producción y/o servicios en forma independiente, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, otorgándoles capacidad para integrarse a la economía formal.

Se pueden inscribir a este sistema: oficios, artesanos, pequeños comerciantes, trabajadores rurales, cooperativa de trabajo y proyecto productivos asociativos. El requisito que deben presentar son: fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad (DNI). A cambio recibirán los beneficios de facturar, por actividades realizadas, tipo "C"; aporte jubilatorio y acceder a una cobertura médica. El importe mensual para el titular es de $23,30.

Asimismo, se comunica a quienes tienen hijos menores de 19 años y/o con discapacidad a cargo podrá recibir un aporte social por hijo de $45 mensuales, para ello deberá presentar la partida de nacimiento y el DNI de los mismos.

Para mayor información deberán dirigirse a la Oficina de Empleo de la municipalidad en Güemes Nº 650, o bien llamar a los teléfonos: 437448 o 459626.

Comentá la nota