Monotributo: extienden plazo para confirmar inscripción de la categoría

Monotributo: extienden plazo para confirmar inscripción de la categoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que sigue vigente la posibilidad de confirmar las categorías para todos los monotributistas que todavía no lo hayan hecho. 

Según informó el organismo, con esta extensión de los plazos luego del vencimiento se "podrán revertir la penalidad prevista que consiste en la no emisión de la constancia de inscripción en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes".

El 21 de noviembre finalizó el plazo para los inscriptos en las letras B y C. La AFIP informó que en total lo hicieron 560.300 ciudadanos. En tanto, que el 20 de diciembre es la fecha límite para la letra A, que comprende a 1.147.000 contribuyentes. 

"La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo tres pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación Mi Monotributo. Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos", resaltó la entidad.

Asimismo, la AFIP subrayó que los monotributistas también deben adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información, y que pueden hacerlo desde la aplicación para celulares o desde la página web.

Comentá la nota