Monotributo: AFIP confirmó que no modificará componente impositivo de las categorías más bajas

Monotributo: AFIP confirmó que no modificará componente impositivo de las categorías más bajas
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aclaró hoy que la modificación del régimen de monotributo "aún no está terminada", y adelantó que el componente impositivo de las categorías más bajas seguirá igual, pero subirán los aportes para las obras sociales.
Según el funcionario, "estamos trabajando en un proyecto. Lo estamos puliendo todos los días. Se está articulando en una mesa de trabajo conjunta, donde participan la CGT, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas".

El funcionario aclaró que "no es un proyecto que esté terminado. Hay más ansiedad de los medios de comunicación para instalar un proyecto y ponerlo a la luz, que un proyecto terminado".

En declaraciones radiales, explicó: "no vamos a cambiar el componente impositivo de las categorías más bajas", y sostuvo que habrá aumentos en los rubros de seguridad social y obra social, porque "si no, no se puede sostener el sistema".

"Cuando se sancionó la Ley del Monotributo, las jubilaciones eran de 200 pesos. No podemos seguir en un esquema donde ya las jubilaciones pasaron los 700 pesos", comentó.

Echegaray también se refirió al blanqueo de capitales: dijo que en torno a esa medida, que vence el 31 de agosto próximo, "hay muchísimo requerimiento, información, pedidos de audiencia, de la cámara inmobiliaria, de turismo, de construcción, permanentemente pidiendo información. Pero las decisiones se suelen tomar dos semanas antes del vencimiento".

"Ya empezaron los bancos a planificar la cédula hipotecaria para que se canalice la repatriación de capitales. Esto va a cobrar mucha fuerza. Estamos convencidos de que la repatriación y esterilización de capitales va a ser un éxito", se entusiasmó el funcionario.

Por otra parte, Echegaray insistió con que la recaudación impositiva de abril será superior a los 20 mil millones de dólares, como había anticipado la semana pasada.

"Este es un dato positivo que evidencia que mantenemos un nivel de actividad económica importante en la Argentina", resaltó.

A su criterio, "nuestro nivel de recaudación se está manteniendo en función del consumo interno. Es el resultado de las políticas activas de la presidenta" Cristina Kirchner.

Comentá la nota