Monotributistas del Hospital Zonal piden no ser despedidos

Monotributistas del Hospital Zonal piden no ser despedidos

Se trata de empleados del nosocomio de Caleta Olivia dedicados a tareas de limpieza y maestranza, quienes al cierre de la semana pasada fueron notificados de la situación mediante telegrama de despido.

 

Frente a ello, se reunieron para pedir explicaciones a la dirección del hospital, quien les informó que la orden provendría directamente del ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz.

 “Vamos a seguir trabajando normalmente hasta el 30 de junio, pero necesitamos respuestas para saber qué va a pasar con nosotros”, expresó Daniela, una de las despedidas y dijo que “no podemos quedar sin trabajo, de esto vivimos, tenemos hijos, pagamos alquiler, en los paros siempre estuvimos y necesitamos que alguien nos ayude a tener una solución”.

Otra empleada calificó de injusta la situación, “cobramos 5 mil pesos, es poco, pero sirve, no teníamos quejas, nunca faltamos y ahora nos quieren sacar”. Además, se conoció que algunos de ellos se negaron a firmar el telegrama, manifestando su disconformidad.Finalmente, se supo que intentarían mantener un encuentro con el ministro de Salud de la provincia a fin de revertir esta decisión.

Comentá la nota