Dos monos muertos con síntomas de fiebre amarilla en Liebig

El director de la Zona Sanitaria Quinta de Corrientes, Marcelo Giménez, confirmó que el equipo de Salud Pública se trasladará a la localidad de Colonia Liebig, cercana a Misiones, donde se registró la muerte de dos monos con síntomas de fiebre amarilla en una estancia próxima al casco urbano, según los primeros datos suministrados por la dirección del hospital de la provincia vecina.

Giménez indicó que las muertes se habrían producido dos días atrás, de acuerdo al estado de los cuerpos de los animales, y los casos fueron registrados luego que los dueños de la estancia dieran el informe del hallazgo al hospital local.

Monos carayá.

“Mañana (por este viernes) temprano nos trasladamos para tomar contacto con los médicos del lugar y revisar los monos para realizarle los estudios correspondientes para constatar si realmente murieron por fiebre amarilla”, dijo hoy a Agencia Corrientes el profesional.

En Misiones, donde se registran varios casos de fallecimiento de monos en estudio para verificar si se debió a la enfermedad, desde el comienzo de la semana se emitió el alerta roja y el 30, desde la cartera sanitaria provincial, se dio a conocer un comunicado a través del cual se resalta la importancia de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor, el aedes aegypti.

Para cumplir con ese objetivo, camiones del Ejército transitan barrios del gran Posadas y Garupá recogiendo chatarras, heladeras y cocinas viejas, entre otros elementos que acumulen agua.

Comentá la nota