Los monitores urbanos desde hoy empiezan a labrar multas

Los monitores urbanos desde hoy empiezan a labrar multas

Tal como lo anunció el municipio de Capital, los monitores urbanos comienzan con el labrado de actas de infracción por violar las normas de tránsito.

 

Hoy mismo empiezan a desempeñar esta nueva función, según lo establece la ordenanza 7783/04. Seguirán brindando información, asistiendo en caso de emergencias, advirtiendo a personas en cuestiones de tránsito o ayudando a los peatones. Pero desde ahora, los monitores urbanos tienen otra facultad que les da mayor peso para controlar el tránsito diario en la Ciudad.

Es que podrán aplicar multas cuando detecten contravenciones, algo para lo que hasta el momento no estaban facultados. Esta necesidad surgió tras la evaluación anual del sistema que realizaron las autoridades municipales y en la que se determinó que el rol de los monitores urbanos necesitaba un poder de sanción ante las infracciones constantes que detectaban en sus recorridos diarios y las agresiones que recibían cuando le indicaban a la persona que estaba violando las normas de tránsito.

Para desarrollar esta nueva función los monitores urbanos recibieron la capacitación necesaria a cargo del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de la Capital. La instrucción duró un par de meses y estos agentes municipales ya están capacitados para labrar multas.

Labrarán actas de infracción a quienes estacionen en espacios reservados, doble fila, en la vereda, en zonas de carga y descarga y de ascenso y descenso de personas enfermas, escolares y pasajeros de hotel; en paradas de colectivos y taxis, obstaculizando rampas para discapacitados, sendas peatonales y salidas de garaje; en sentido contrario de circulación, fuera de box, en el costado izquierdo de la calzada, en línea amarilla y ochavas. También aplicarán multas en las siguientes irregularidades: motos estacionadas indebidamente, abandono de vehículo, lavado del vehículo en la vía pública y otras actividades prohibidas.

Comentá la nota