Monitoreo: colocan el equipamiento tecnológico

“Esto es un avance para que el vecino esté más tranquilo, para poder darle las herramientas necesarias a la Policía así puede prevenir y para que la Justicia actúe y los delincuentes terminen tras las rejas”, aseveró el intendente Dr. Facundo López, quien recorrió la obra ubicada en el Centro Cívico.

El Centro de Operaciones para Monitoreo, obra prioritaria para la gestión municipal que encabeza el intendente Dr. Facundo López, va tomando cada vez más forma, al punto que ya arribó el equipamiento tecnológico con las ocho pantallas de 55 pulgadas y las PC.

Por tal motivo, el jefe comunal, quien estuvo en el segundo nivel del Centro Cívico observando este avance, aseveró que “desde el punto de vista municipal, estamos sumamente conformes de cómo avanzan las obras y de poder decirle a los vecinos que lo que prometemos, lo cumplimos” y que “nos preocupamos y ocupamos mucho por el tema de la seguridad y de la prevención”.

Destacó que “aparte del sistema tecnológico, tenemos los servidores que nos van a permitir durante 30 días almacenar las imágenes”, para acotar que “hay que conectar las cámaras que ya están funcionando al nuevo sistema, seguir ampliando la red de fibra óptica y realizar los protocolos de seguridad que tendremos dentro del lugar, tanto para la gente que trabaja como para los que vengan a ver este lugar en el marco de una visita guiada, porque este lugar estará abierto a la comunidad”.

 

Además, el jefe comunal señaló que “ya tenemos 70 gabinetes instalados en la ciudad para permitir los puntos triples, así que estamos próximos en empezar con un funcionamiento total del área”.

En el cierre, López resaltó que “esto es un avance para que el vecino esté más tranquilo, para poder darle las herramientas necesarias a la Policía así puede prevenir y para que la Justicia actúe y los delincuentes terminen tras las rejas”.

Por su parte, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, indicó que “estas pantallas están previstas para que los operadores, además de sus monitores, tengan el respaldo del video board”.

A su vez, manifestó que “en este espacio tendremos trabajando a diez personas, ocho operadores y dos supervisores”, al tiempo que remarcó que “además tendemos dos salas más: una administrativa y otra de crisis, donde se realizarán las reuniones que surjan con las autoridades”.

Por último, el concejal Ricardo Calcabrini, quien presidió en su momento la Comisión de Seguridad en el HCD, dijo sobre la implementación de este sistema que “la preocupación por la seguridad la tenemos todos, pero con eso solo no basta, y por eso ver esta obra encarada por el intendente López me parece magnifico”.

Comentá la nota