Monitorean a Jefes de Hogar y PEC que pasarán a pertenecer a la planta del Estado

El control lo lleva a cabo la Subsecretaria de Empleo y abarca a beneficiarios que trabajan en áreas dependientes de los ministerios de Salud y Educación.
Aplicarán sanciones a quienes no cumplan con las obligaciones laborales. “El control y las medidas a tomar en caso del no cumplimiento será severo y el beneficiario podría hasta perder el programa”, sentenció el titular de la cartera de Empleo, José Aparicio.

La subsecretaria de Empleo informó que equipos técnicos del área realizan monitoreos a los beneficiarios de los Jefes de Hogar y PEC que están incluidos en el Programa de Ordenamiento Progresivo y que pasarán a ser empleados del Gobierno Provincial.

La medida de control se aplica en primera instancia a los beneficiarios del área de Salud ya que esta cartera es la que está necesitando el cumplimiento del personal en forma estricta como consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia en torno a evitar y frenar la pandemia de la Gripe A (H1N1).

El control tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de las obligaciones previstas para cada beneficiario que ya está incluido dentro del Programa de Inserción Laboral (PIL Público), que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional y provincial. ´ El monitoreo se lleva a cabo en toda la provincia y una vez finalizado con el área de Salud continuará con los trabajadores que se encuentran prestando servicios en el Ministerio de Educación.

El subsecretario de Empleo, José Aparicio, informó que “el control y las medidas a tomar en caso del no cumplimiento será severo y el beneficiario podría hasta perder el programa”.

Aparicio destacó que “la medida tiene como único objetivo monitorear el desarrollo del programa y su eficacia, ya que ahora los trabajadores que están incluidos deberán en un futuro respetar todas las obligaciones laborales que implicarán formar parte de la Planta de la Administración Pública Provincial”.

PEC para discapacidad

El subsecretario de Empleo, José Aparicio, informó que “está abierta la recepción de proyectos para los Programas de Empleo Comunitarios para Discapacidad (PEC), que pueden ser presentados en la subsecretaria de Empleo de lunes a viernes”.

Aparicio manifestó que “las posibilidades para poder acceder a estos programas Nacionales son amplias y que para ello el interesado debe realizar un proyecto que luego será presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación para su ejecución”.

Por último, Aparicio resaltó que “los interesados que necesiten asesoramiento técnico para la realización de los proyectos podrán dirigirse a las oficinas que la subsecretaria de Empleo posee en el Centro Administrativo Provincial”.

Pago por lista Complementaria

La subsecretaria de Empleo informó que los beneficiarios del Programa de Ordenamiento Progresivo que por razones de sistema de Nación, tuvieron problemas en el cobro de la “Quincenita” (aporte Provincial del PIL), recibirán la parte que falta por abonarse mediante una planilla complementaria que se pagará en los próximos días.

Comentá la nota