Monitorean despidos en empresas de la región

En las últimas semanas se han producido despidos de personal en algunas empresas de la región, aunque no en gran número. Así lo señalaron desde la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde donde se está monitoreando el impacto de la crisis.
“El Estado está en condiciones de ayudar a los empresarios, podemos paliar la situación para evitar que se produzcan despidos por la crisis económica”, dijo Oscar González, delegado de la Secretaría de Trabajo de Nación en Roca.

González fue consultado acerca de la crisis económica y su impacto a nivel de los distintos sectores de la producción regional y de los servicios.

Sin bien el delegado reconoció que están en conocimiento de que se han producido despidos en la región, señaló que estos no son masivos.

Sin embargo, llamó a la reflexión a todos aquellos empleadores que analicen futuros despidos e indicó que “le pedimos a los empresarios que se acerquen a charlar con nosotros para que tratemos de llegar a una alternativa, ya sea para reincorporar al personal o para ayudarlos mediante un subsidio”.

El funcionario informó que están en permanente contacto con la delegación de Trabajo de la provincia de Rio Negro para analizar cómo se evidencia el impacto de la crisis en la región.

Además está prevista una reunión entre los diferentes delegados para acordar las medidas a seguir en cada delegación regional.

“En caso de despidos masivos, nosotros le vamos a pedir a los empresarios que nos den toda la documentación que acredite que no pueden sostener las fuentes laborales”, dijo González.

El impacto de la crisis es monitoreado de esta forma en la región por el organismo laboral, donde si bien se admitió que se han notificado despidos en el sector privado, no han sido situaciones de gran número como sí pareciera ocurrir en otros puntos del país y en algunas actividades económicas específicas.

Comentá la nota