Monitorean las calles de Miramar con un sistema cerrado de cámaras

En la Dirección de Seguridad municipal, funciona recientemente un circuito privado de video que cuenta con 16 cámaras, las cuales monitorean distintos sectores de la ciudad.

La prevención sigue siendo el método más eficiente para combatir la inseguridad, por eso más allá del patrullaje policial, hay elementos que pueden complementar un trabajo conjunto para obtener mayores resultados.

Es así, que en la Dirección de Seguridad municipal, funciona recientemente un circuito privado de video que cuenta con 16 cámaras, las cuales monitorean distintos sectores de la ciudad. Dos de ellas son denominadas ?domo?, o sea que permite cubrir un radio mayor a la redonda ?de 800 a 1.000 metros?, mientras que las restantes están colocadas en lugares fijos.

El control es durante las 24 horas, dividido en tres turnos y existe un archivo donde quedan almacenados ciertos registros de Miramar, a través de un receptor que se renueva cada 15 días. Además se trabaja paralelamente con la estación de policía comunal, bomberos y la guardia urbana.

Los dispositivos fueron colocados en la zona céntrica, costanera y también el acceso a distintas instituciones bancarias, registro civil, palacio municipal y cercanías del vivero ?Florentino Ameghino?.

?Esta es la segunda etapa en lo que se refiere a la cobertura de seguridad con un circuito cerrado de cámaras que sin duda son trascendentales en la prevención ya que permiten dar aviso a la fuerza pertinente y actuar con mayor celeridad en caso de siniestro u otra incomodidad en la vía pública?, indicó a LA CAPITAL, el director de Seguridad, José Luis Fraga.

En época de verano, lógicamente el caudal de gente aumenta en esta ciudad y esto trae aparejado un mayor índice delictual. Sobre los preparativos y acciones a implementar, manifestó: ?Venimos teniendo conversaciones con policía comunal y a su vez los distintos destacamentos ubicados en Parque Bristol, Copacabana, Las Flores y la villa balnearia de Mar del Sud. En los próximos días desde el Ministerio de Seguridad, nos informarán qué cantidad de efectivos y móviles derivarán para reforzar el operativo de temporada?.

Días atrás, tras una asamblea se ratificaron nuevamente a las autoridades del Foro de Seguridad de General Alvarado y a raíz de la función de este organismo no gubernamental, Fraga, dijo: ?Tenemos una relación óptima con sus integrantes y siempre sentimos apoyo, aunque obviamente cuando estuvieron en desacuerdo con algún procedimiento lo hicieron saber, pero en buenos términos. Diagramamos reuniones asiduas en los distintos barrios para escuchar y enfrentar de la mejor manera posible cada problemática?.

Dada su condición de comisario retirado, el actual funcionario municipal dio su opinión con respecto a lo que más le intranquiliza de esta realidad global: ?Hay una inquietud generalizada que ocupa un lugar central en la agenda del intendente y se requieren medidas concretas ya que la preocupación de los ciudadanos es lógica. La sensación de inseguridad existe y no se puede negar?.

?Sin duda los menores son un gran problema y los últimos años, no sólo se potenciaron los sucesos delictivos, sino la violencia inusitada que existe sin sentido alguno, Antes las víctimas se preocupaban por la pérdida de los bienes materiales pero ahora lo que más interesa es la integridad física y no perder la vida?, concluyó, Fraga.

Comentá la nota