Monitorean avances en la terminación de la Planta Depuradora

Monitorean avances en la terminación de la Planta Depuradora

El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recorrieron junto a concejales y consejeros escolares el progreso de obra en la nueva Planta Depuradora de Residuos Cloacales

Este proyecto integra el Plan Director presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y cuenta con un presupuesto que alcanza los 105 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El Ing. Pablo Costa Inés Girola (ENOHSA), directivos del ente, constructores de UTE y autoridades de ABSA acompañaron al intendente Gustavo Arrieta, a la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, a funcionarios, concejales y consejeros escolares a recorrer las instalaciones para exponer detalladamente el proceso de la planta, además de exhibir las piletas de sedimentación y la nueva maquinaria de tecnología europea y fabricación nacional prontas a instalar; entre ellas, un generador de 600 KVA que permitirá que la planta depuradora no se detenga por una eventual interrupción de energía.

El objetivo de la moderna construcción es cubrir las necesidades de la población con una proyección de 20 años, ya que se propone aumentar la capacidad operativa en el tratamiento de líquidos cloacales considerando la constante ampliación de las redes domiciliarias en la localidad.

Actualmente, la planta puede abastecer a 12 mil habitantes, por lo que se encuentra sobrepasada en caudal y trabajando fuera de régimen, no sólo por la falta de capacidad, sino por la inexistencia de tecnología necesaria para cumplir con las tareas.

La obra estará concluida en el segundo semestre del año y tendrá una capacidad para abastecer a 40 mil habitantes, lo que permite que durante los próximos 20 años estén cubiertas las necesidades de crecimiento poblacional.

“Cuando iniciamos nuestro gobierno hacia dos gestiones que la planta estaba fuera de servicio por falta mantenimiento. Con el aporte de los vecinos y el compromiso de los concejales del Frente para la Victoria, que en soledad votaron el proyecto de obra, pusimos en marcha la vieja planta y construimos esta nueva que triplica su capacidad y que cubrirá las necesidades por los próximos tres o cuatro períodos de gobierno”, destacó el intendente.

“Desde que hicimos las primeras visitas hasta este momento la obra creció muchísimo, y este año ya podremos comenzar a utilizarla y a cumplir las expectativas de generar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, indicó Fassi.

“Es un orgullo haber recorrido la planta por segunda vez y notar este avance sustancial en una obra tan importante para la comunidad. En esta segunda observación vimos un crecimiento significativo de esta obra que empujará el progreso de Cañuelas”, sostuvo la concejal Romina Márques Antúnes.

“Considero que esta obra, al igual que otras tantas que se están llevando adelante en nuestro querido Cañuelas, como el acceso Del Carmen y el hospital regional, deben ser un orgullo para todos los cañuelenses. Esto demuestra que el gobierno local tiene una visión integral y que apuesta por el crecimiento cuantitativo y cualitativo de los servicios suministrados a los vecinos", subrayó el concejal Gastón Zampone.

Comentá la nota