Mónica Urquiza criticó la falta de diálogo entre la Gobernadora y sus funcionarios

La legisladora del Movimiento Popular Fueguino observó que el discurso de la Mandataria fueguina no concuerda con el de los titulares de los entes autárquicos.
Es decir que la ausencia de los funcionarios en el marco de la Comisión de Economía donde se comenzó a analizar los números previstos para el próximo año, evidencia que para los funcionarios el tratamiento de la norma no posee la misma trascendencia que sí exteriorizó la Gobernadora en sus expresiones públicas. Cabe recordar que tanto la Dirección de Energía, como el IPRA y el Puerto, debieron explicar sus presupuestos pretendidos para el 2009, y por diferentes situaciones se excusaron y postergaron el debate para los próximos días. Esta situación demorará las discusiones que se deberán dar en el parlamento en relación al control de los montos que se exhiben. “Los funcionarios y la Mandataria deberían tener en cuenta que antes del 31 de diciembre tendríamos que tener la herramienta de gestión que es el presupuesto, aprobada”, insistió la parlamentaria. En tanto, marcó que siguiendo el compromiso asumido desde el legislativo, continuarán analizando el proyecto de Ley girado por Fabiana Ríos. Asimismo quiso creer que este escenario “se crea por negligencia de los funcionarios del ARI que no terminan de darse cuenta cual es el rol que se debe cumplir desde los diferentes poderes del Estado”.

En tanto indicó que preferiría evitar creer que se trate de “una estrategia del gobierno para llegar a diciembre sin presupuesto aprobado y empezar el próximo año con un presupuesto reconducido. Luego de más de 10 meses de gestión deberían estar acomodados y lo que corresponde es que posean la norma para el 2009”.

Ante esta situación quiso recordar que aun esperan la convocatoria del ministro de economía que se comprometió con ellos en invitarlos a la Casa de Gobierno para explicarles detalles del presupuesto a través de la proyección en power point.

“No entienden estos hechos, porque desde el bloque a través de la legisladora De María y desde el propio Ejecutivo reclamaba el pronto análisis de la herramienta, pero luego retrasan el debate ante la ausencia de los presidentes de los entes que pidieron la reprogramación de los encuentros”, remarcó.  

 

Comentá la nota