Mónica Romero, abanderada berissense del Frente Es Posible.

El Frente Es Posible, que se referencia a nivel nacional con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tiene representación en Berisso por medio de un grupo de gente que tiene dos características que no tienen las demás listas que se han presentado. Se diferencian del resto por ser en su mayoría vecinos de La Franja y mujeres.
Mónica Romero, primera candidata a concejal, fue entrevista por BerissoCiudad con el afán de mostrarle al pueblo de Berisso que hay otra opción a lo ya conocido por todos. Romero, cuenta con experiencia dentro de la función publica ya que ha sido funcionaria, coordinadora de la delegación municipal, coordinadora del plan mas vida, directora de instituto, coordinadora de municipio saludable y actualmente empleada municipal.

Así, explica mejor que nadie la idea de este Frente Es Posible: "Tenemos miles de sueños para los berissenses, creemos que el proyecto que traemos, basado en la actividad que esta realizando Rodríguez Saá en su provincia, sería muy ventajoso implementarlo en la ciudad; si bien sabemos que es complicado, no nos queremos acercar al Concejo para genera problemas sino todo lo contrario, colaborar con el bienestar de todos los vecinos.

"Berisso crece a pasos agigantados demográficamente, lo vemos en La Franja, el gran grupo que compone la lista está integrado por mayoría de mujeres y de La Franja. Los hombres no son muchos pero sí son los mejores", añadió.

Además, explicó que "la idea nuestra es seguir apoyando las buenas acciones y proyectar el Berisso que todos queremos desde lo nacional a lo internacional, mostrar al Berisso que mostramos siempre, sano y ejemplo para otras ciudades".

"Somos un grupo de militantes que hace muchísimo tiempo venimos trabajando y estábamos esperando que pudiéramos tener un espacio para implementar ideas nuevas en conjunto con el ciudadano. A veces las ambiciones personales desmedidas se olvidan que tienen que dejar crecer a los compañeros. Creo que lo más sano en la política sería dejar crecer a nuevos líderes para poder lograr objetivos sino seguimos ligados a las mismas ideas o a las mismas cuestiones", precisó la postulante.

"Con `Tito´ (Demetrio) Quiñónez tengo una excelente relación, es un gran militante. Con él estuvimos conversando por el tema de la lista porque era muy importante que conozca esta propuesta que nació del grupo que conformamos con Constanza Guglielmi que hoy es candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires. No era nuestra idea compartir la lista con `Tito´ por eso el me dio la posibilidad también que formara con mi equipo la lista", aclaró Romero.

"Si bien tuvimos contratiempos, hoy en día tenemos en marcha nuestra lista y las boletas que estarán llegando a mitad de la semana. Hemos tenido propuestas de varios sectores para que dejemos la lista, hasta ofertas económicas, pero no quisimos negociar nada, no era nuestra idea, porque creemos que somos personas valiosas con experiencia de gestión, con muchas ganas de trabajar para la gente y eso es lo más importante a la hora de ocupar una banca", enfatizó.

Por otra parte, la dirigente subrayó que "San Luis es una de las provincias modelo, no hay desigualdad social, cada familia tiene su hogar, tienen el 1% de desocupación, si un chico falta dos días a la escuela automáticamente una asistente social se hace presente en el domicilio para saber porque no fue al colegio, hay muchas cosas que podemos copiar".

"Alguien me dirá que no es lo mismo 400 mil habitantes como tiene San Luis a una provincia como la de Buenos Aires, pero creo que con mucha voluntad, compromiso y trabajo podemos alcanzar esos objetivos", reconoció.

"Berisso siempre se destacó por la sangre del inmigrante pero también se mostró como gente de trabajo, tenemos que volver a instalar la cultura del trabajo y el control de los chicos, estamos perdiendo a la juventud y ellos son el futuro del país", exclamó.

"Hay mucho por hacer, somos capaces de hacerlo, principalmente para que nuestro Berisso siga creciendo porque puede hacerlo, vivimos en una gran cuidad y a mi parecer es una de las mas ricas de la provincia", prosiguió.

"Lo que le puedo decir a la gente es que voy a estar permanentemente cuando me necesiten para lo que sea necesario y que vamos a estar implementado los proyectos con el consenso de los ciudadanos. El berissense se merece tener en el Concejo Deliberante gente que realmente los represente, no tenga ambiciones personales desmedidas y que tenga la capacidad y humildad de permitir que sigan creciendo los dirigentes que realmente están comprometidos con la gente", finalizó la candidata a concejal.

Comentá la nota