Mónica Macha: “Ningún homicidio puede ser justificado”

Mónica Macha: “Ningún homicidio puede ser justificado”
La dirigente moronense, esposa de Martín Sabbatella remarcó su fuerte repudio a los linchamientos.

La senadora provincial por el Frente Nuevo Encuentro, Mónica Macha, repudió el tratamiento que ciertos dirigentes políticos y medios de comunicación están llevando adelante en relación a los llamados “linchamientos”. Mónica Macha sostuvo: “Presentar a los asesinatos ocurridos en las últimas semanas como ‘palizas entre vecinos’ o ‘ajusticiamientos’ es aceptar lisa y llanamente la violencia y el homicidio entre ciudadanos y confundir la justicia con la venganza”.

Mónica Macha presentó un proyecto de declaración en el Senado bonaerense manifestando el más profundo repudio ante los “linchamientos” y ante cualquier otra forma de violencia como modo de resolver los conflictos, e insta a toda la dirigencia social y política y a los medios de comunicación, a promover un debate público responsable en materia de seguridad y convivencia ciudadana, en el marco del respeto al Estado de Derecho democrático y los derechos humanos.

En este sentido, se refirió a que ciertos dirigentes y medios legitiman el uso de la violencia al nombrar a estos hechos. “Un homicidio es un homicidio, cualquiera sea la persona víctima o victimaria. Al separar a los supuestos ‘ladrones’ del grupo de ‘personas, vecinos o ciudadanos’, los medios de comunicación justifican el uso de la violencia generando un clima social que promueve y multiplica la misma violencia”, expresó la senadora Macha.

“Desde Nuevo Encuentro repudiamos cualquier forma de violencia y reafirmamos nuestro profundo compromiso con las reglas de convivencia ciudadana propias de un Estado de Derecho democrático”, sostuvo Macha y agregó: “Cada uno de nosotros y nosotras, y sobre todo quienes tenemos responsabilidades públicas, desde el lugar que ocupamos, aportamos todos los días a fortalecer o a debilitar la convivencia ciudadana”.

“El debate sobre cómo construir mejores herramientas para gestionar las conflictividades propias de nuestra sociedad es un debate necesario y prioritario -consideró la legisladora provincial-. Como fuerza política Nuevo Encuentro trabaja intensamente para aportar propuestas serias y a largo plazo en materia de seguridad y prevención de la violencia. Pero estas declaraciones demagógicas y oportunistas por parte de algunos sectores de la oposición no hacen más que empobrecer el debate, generar más confusión y promover aún más la violencia”.

“A más de treinta años del final de la dictadura en Argentina, estamos seguros de que la recuperación de la democracia y el Estado de Derecho fue posible por la convicción colectiva de nuestro pueblo de que ninguna forma de violencia y ningún homicidio puede ser justificado por razón alguna. Las declaraciones que escuchamos por parte de dirigentes de la oposición en estos días, ponen en riesgo esta convicción”, concluyó.

Comentá la nota