Mónica López: “Es probable que esté en el Grupo Esmeralda”

 Mónica López: “Es probable que esté en el Grupo Esmeralda”

La diputada provincial del peronismo Mónica López confirmó a Política del Sur que su posición es cada vez más cercana al grupo Esmeralda que lidera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En diálogo con el programa de radio PDSur, Mónica López afirmó días después de participar de un encuentro en Hurlingham con los intendente Juan Zabaleta y Gustavo Menéndez (Merlo): “Yo quiero siempre la renovación y no es casual que vaya a un distrito que gobierna Zabaleta que es del Grupo Esmeralda”. Ante la repregunta, la diputada confirmó: “Es probable que esté en el Grupo Esmeralda”.

“Tuve la suerte que me invitara Zabaleta y ver a un amigo como Menéndez quienes reconocieron el buen trabajo que estamos haciendo”, puntualizó la diputada, al tiempo que agregó:  “Lo que hace Zabaleta en la casa del niño es un ejemplo de cómo trabaja el intendente con los niños”.

En ese sentido, por otra parte añadió: “Insaurralde me convocó a una reunión peronista donde además estaba (el presidente del PJ bonaerense, Fernando) Espinoza, (la intendenta de La Matanza, Verónica) Magario y Julián Domínguez y estamos conversando sobre qué lugar nos toca para colaborar con el gobierno”.

También se refirió la ley de paridad del 50% en las listas para cargos electorales y remarcó: “Hay que promover a la mujer como eje de la política sino van a terminar poniendo esposas, hijas, madres y amantes”.

“El tema es el respeto por la ley y esto tiene que ver con que los dos primeros lugares siempre son de varones”, explicó la diputada, al tiempo que pidió: “(Las mujeres) tenemos que ponernos más firmes y demostrar que no estamos sólo para repartir fideos”.

Comentá la nota