Mónica López manifestó su preocupación para la falta de resolución del conflicto docente

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Mónica López, manifestó su preocupación para la falta de resolución del conflicto docente, que amenaza una vez más el inicio de clases en todo el territorio bonaerense. «Es una vergüenza que Scioli diga que no hay dinero para los docentes mientras continúa despilfarrando millones en su campaña electoral», sostuvo la Diputada.

«A una semana del que debería ser el comienzo de clases, los gremios docentes continúan padeciendo la falta de interés que tiene el gobierno provincial en solucionar este conflicto que afecta a millones de chicos. Es preocupante que Scioli no le de prioridad a la educación», manifestó Mónica López.

Además, la legisladora señaló que «el año pasado nuestros chicos tuvieron un mes menos de clases, algo que afectó profundamente al sistema educativo de la Provincia. Al parecer, a Scioli no le importa que la situación vuelva a repetirse, o peor aún, se agrave durante el transcurso de este año».

«Hace meses que los gremios docentes reclaman algo que es justo: un piso salarial que les permita vivir. Los aumentos que Scioli y la ministra Nora de Lucía pretenden darles no iguala siquiera al costo de vida», recordó la diputada del Frente Renovador.

Cabe recordar que desde finales de 2014 los gremios docentes reclaman un aumento del 35 por ciento como piso salarial, mientras que desde el gobierno de la provincia recién aceptaron darles un aumento del 28, oferta que fue rechazada rotundamente por la FEB, SUTEBA y UDOCBA.

«Lamentablemente a nuestro Gobernador le interesa más pintar el país de naranja que invertir en la educación de nuestros hijos que son, nada más ni nada menos que el futuro de nuestra nación», enfatizó Mónica López.

Mar del Plata: «apoyamos a Mónica López porque es la mejor precandidata a la gobernación bonaerense»

Aseguró el edil marplatense Carlos Fernando Arroyo, al ser consultado sobre sí los afiches pegados en algunos paredones de la ciudad, vinculando su nombre con el del referente nacional y la diputada provincial y vicepresidenta del bloque Frente Renovador, oficializaban la convergencia de la  Agrupación Atlántica en un Frente electoral con el massismo.

Acto seguido Arroyo aclaró que «nosotros estamos apoyando a Mónica López porque la consideramos la mejor precandidata a Gobernador dentro del massismo, estamos trabajando con ella, y veremos en el futuro como deriva esta situación. Por el momento está planteado en esos términos».

Finalmente, el concejal concluyó que «nosotros tenemos como principal preocupación el Partido de General Pueyrredón. No aspiramos a una candidatura a diputado o  senador, ni a ninguna otra cosa. Queremos simplemente trabajar para la ciudad. Y, por lo tanto, como tenemos partido propio, no nos desvela mucho la situación más allá de nuestro distrito».

Comentá la nota