Mónica López: Insaurralde “es un muchacho indefinido”

Mónica López: Insaurralde “es un muchacho indefinido”

La diputada provincial por el Frente Renovador volvió a cargar contra el intendente lomense. Además aseguró que el “sport está cerrado” y que solo habrá cinco precandidatos a gobernador por el massimo.

La precandidata a gobernador por el massismo, Mónica López, es otra de las dirigentes de ese espacio que le cerró la puerta a Martín Insaurralde. Definió al intendente lomense como un “indefinido” y reconoció diálogo político con Gustavo Posse.

 

La diputada provincial se mostró conforme con el último encuentro mantenido entre Sergio Massa y los cinco precandidatos a gobernador con los que cuenta el Frente Renovador. “Era una asignatura pendiente que tenía Sergio Massa, sobre todo con Gustavo Posse y conmigo”, afirmó en diálogo con el programa radial “Política del Sur”.

“Lo que nosotros veníamos reclamando era que en los distritos pudieran jugar nuestros compañeros, que fueran candidatos nuestros, y que tuvieran estructura con un solo candidato a gobernador”, contó, para luego advertir que “era una tentación para cualquier candidato a intendente, total iba de candidato colgado de todos los candidatos a gobernador”.

En ese marco también destacó la realización de la interna seccional. “Lo importante es que los candidatos no surgirán de encuestas y mucho menos a dedo”.

También remarcó la definición de cerrar el círculo de los precandidatos a gobernador y no permitir el ingreso de ninguna otra figura. “Estamos satisfecho de pertenecer al Frente Renovador y no queremos la incorporación de nadie. Se cerró el sport, somos los cinco. Se discutirá más adelante cuestiones que tengan que ver con la interna”, enfatizó.

Cuando se le pregunta por la posible llegada de Insaurralde, manifestó: “Insaurralde tiene que explicar por qué votó la ley de abastecimiento y el código civil. Por qué fue candidato del FpV y después termina renunciando a la banca. Es un muchacho indefinido”.

Acto seguido sostuvo que “en el Frente Renovador nos hicimos cargo de nuestras propias miserias. Tuvimos que tomar decisiones y pagar costos políticos. Roberti es el primer dirigente gremial al que le aplicaron la ley de abastecimiento cuando hizo hace poco un paro de petroleros. Esas cosas, se lo dije a Massa, tienen que tomarse en cuenta. Así como Massa pide respeto entre los compañeros candidatos a gobernador, yo pido respeto para los compañeros que participamos de la interna”.

Finalmente reconoció la existencia de diálogo con el intendente de San Isidro Gustavo Posse, al sostener que “con Gustavo venimos trabajando hace muchos años cuestiones políticas. En el 2011 participamos juntos en la campaña y en la elección bonaerense. Nos unen ideas que tienen que ver con el desarrollismo. Tengo mucho respeto por él”.

En cuanto a la posibilidad de una formula conjunta, respondió: “Recién estamos aprontándonos, es muy difícil determinar eso. Yo creo que van a pasar muchas cosas. Veremos cómo las cosas van confluyendo. Yo soy candidata a gobernadora. Ojalá Gustavo puede aceptar mi invitación a participar de esta elección”.

Comentá la nota