Mónica López dejó abierta la posibilidad de que sea ella la que presida la bancada de unión Pro en la cámara baja bonaerense

Próxima a sumir el 10 de diciembre, en conferencia de prensa, analizó el resultado de la elección del domingo último, que calificó de muy bueno al remarcar que «hemos sacado cinco puntos más de lo que sacaron las listas colectoras en el distrito.»

La Diputada electa Mónica López, brindó una conferencia de prensa a los medios, donde se analizó el resultado de la elección del domingo 28 de junio, que calificó de muy bueno al remarcar que «hemos sacado cinco puntos más de lo que sacaron las listas colectoras en el distrito.»

Destacando que entre las listas encabezadas por Daniel García y José Alessi, suman un 28% mientras que el resultado de Unión Pro en Avellaneda fue de 33%, lo que delata que hubo casi un 5% de corte de boleta a favor de la lista que la llevaba en el primer cupo femenino.

Mónica López, próxima a sumir el 10 de diciembre, dejó abierta la posibilidad de que sea ella la que presida la bancada de unión Pro en la cámara baja bonaerense «puede ser que sea la Presidente del bloque», atribuyendo los buenos resultados de la elección pasada en el distrito.

Hay conversaciones avanzadas y una amplia mayoría de consenso, para que una mujer presida la bancada de Unión Pro en la Cámara de Diputados Provinciales, declaró.

«Pertenecemos a la tercera sección electoral y hemos hecho un aporte contundente al triunfo por sobre otros distritos de esta sección y creemos que las mujeres podemos conducir este nuevo proceso que significa el nuevo armado político de la provincia de Buenos Aires, y la renovación que le podemos dar las mujeres a este nuevo proceso es importante para nosotros».

La dirigente de Wilde, también habló de la situación del peronismo en la Provincia: «hay que hacer un debate interno e ideológico de adonde vamos y adonde queremos ir» y opinó que hay que volver al esquema de internas partidarias.

También privilegió la participación de cuadros jóvenes en política y denunció que en Avellaneda «no hay gente nueva participando, se repite el mismo esquema en las listas cada dos años».

López también se refirió a la epidemia de Gripe A en la Provincia y opinó que en el municipio de Avellaneda debe declararse la emergencia sanitaria, como en el caso de Quilmes y otros distritos.

Por último, agradeció a todos los medios presentes el apoyo brindado durante la campaña, y señaló que «los políticos deberíamos estar en campaña siempre, de esta forma habría más obras y más gestión en todos los ámbitos del país.»

Comentá la nota