Mónica Lopez admitió que trabaja “para gobernar Avellaneda en 2011”.

Mónica Lopez admitió que trabaja “para gobernar Avellaneda en 2011”.
AVELLANEDA: La dirigente enrolada en el espacio del peronismo disidente que encabeza Felipe Solá anticipó a Info Región que será la candidata del sector para suceder a Cacho Alvarez, a quien cuestionó por expresar “un proyecto vacío de contenido”. Con los reflectores que iluminaron la conferencia de prensa de Solá, Macri y De Narváez aún calientes, desde el subsuelo del Hotel Intercontinental la dirigente advirtió que “hay un modelo que está agotado” y que es “el mismo que gobierna Avellaneda desde hace muchos años”.
La dirigente de Avellaneda Mónica López confirmó a Info Región que será la candidata del peronismo disidente a la intendencia municipal en 2011 en el marco del proyecto que conduce Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires para que ese mismo año el ex gobernador “se convierta en el próximo presidente”.

López conversó con este medio en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, poco después de que los referentes del sector, Solá, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Francisco de Narváez, anunciaran en conferencia de prensa que había acordado conformar un espacio político común para las elecciones de octubre, aún sin definir el modo en que se definirán los lugares que ocupará cada uno en las listas.

“Estamos trabajando desde Avellaneda para que se consolide este acuerdo entre todos los sectores que integran el peronismo disidente y el PRO”, anticipó López, una dirigente cercana al concejal y secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti.

Para fundamentar las razones de su apuesta política en ese distrito, la dirigente consideró que “la alianza que hizo el Intendente entre el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria y otras fuerzas menores se empieza a vaciar de contenido, porque su proyecto como jefe comunal está en sí mismo vacío de contenido”.

Con las palabras de los referentes opositores aún rebotando en las paredes del segundo subsuelo del lujoso hotel de San Telmo, Lopez se manifestó “convencida de que este acuerdo que hoy (por ayer) está naciendo aquí (entre Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez) se va a dar en Avellaneda porque antes de que esto ocurra nosotros ya estábamos hablando con otros sectores que cuestionan la gestión del intendente Álvarez”.

“Estamos conformando una oposición que tiene la intención de renovar todos los espacios políticos. Hemos hablado con vecinalistas, con partidos políticos que no son peronistas pero que comparten esta necesidad de renovar la política del distrito”, precisó para dar cuenta de la “amplitud” de la convocatoria a todos los que quieran comprometerse con “cambiar Avellaneda”.

López destacó que entre esos actores políticos y en la sociedad misma “hay un convencimiento de que hay un modelo agotado”, e insistió: “Es ese modelo el que nos viene gobernando en Avellaneda desde hace muchos años”.

Justamente para garantizar la transformación de esa percepción en resultados electorales concretos, la segura candidata a un cargo electivo en 2009, puso en relieve que la iniciativa de “la boleta única es algo muy importante a nivel nacional, provincial y municipal”.

“Si nosotros logramos la boleta única que se impulsa en el Congreso mediante la modificación de la ley nacional electoral y la reforma política habremos dado un paso fundamental para respetar lo que decida la sociedad”, enfatizó, para luego proponer que los argentinos “nos saquemos de encima el fantasma del fraude que puede existir a distintos niveles, como ocurrió en 2007, cuando hubo muchísimas denuncias”.

Respecto de la posibilidad de una candidatura suya para las elecciones de octubre a nivel local o provincial, López prefirió no aventurar un destino, al señalar que su grupo está “trabajando en la provincia de Buenos Aires en el proyecto que conduce Felipe Solá y va a luchar para que él sea presidente en 2011”.

Lo que sí admitió es que su objetivo central es la intendencia de Avellaneda: “Lo que tengo en claro es que voy a ser la única candidata a intendente de este espacio”. “Estoy trabajando mucho para el 2009, pero también para gobernar Avellaneda en 2011”, advirtió.

Comentá la nota