Mónica Litza inaugura un instituto de capacitación y participación política

Será este viernes a las 17.30 en la calle Maipú al 100. Ofrecerá cursos dictados por profesionales, orientados a militantes, dirigentes y vecinos con vocación en la gestión pública.

La ex senadora provincia y actual directora del Registro Nacional de Reincidencia, Dra. Mónica Litza, inaugurará este viernes, a las 17.30 horas, el «Instituto de Estrategia y Desarrollo Arturo Jauretche Avellaneda», un novedoso centro de capacitación y participación política, que está ubicado en la calle Maipú 100 del centro de nuestra ciudad.

«El Instituto de Estrategia y Desarrollo Arturo Jauretche Avellaneda nace por nuestra firme intención de contribuir a la formación de nuevos dirigentes políticos y sociales. Estamos convencidos que la Política debe volver a seducir a quienes tienen voluntad transformadora y priorizan la defensa del bien común», destacó Litza, quien contrariamente a lo que muchos sostienen aseguró «que hay mucho interés de los jóvenes por participar en política, por lo cual es responsabilidad de los dirigentes crear los ámbitos de estudio y participación».

La directora Nacional del Registro Nacional de Reincidencia se refirió asimismo a los motivos que la impulsaron a tomar la iniciativa «En momentos en que hay una fuerte pelea por las candidaturas, creemos que podemos hacer nuestro aporte al afianzamiento de las instituciones políticas y sociales, a través de un trabajo serio y responsable de capacitación e intercambio de ideas».

«El poder de los medios de comunicación y el marketing político generó la fantasía de algunos que pretenden convertirse en representantes del pueblo de la noche a la mañana. En cambio, nosotros nos proponemos construir un espacio de pensamiento nacional, con la participación de nuestra comunidad e impacto en la región. Jauretche Avellaneda será un lugar de análisis y reflexión que estimule la integración en un marco de libertad y valores compartidos», explicó la ex senadora provincial. «Sabemos, porque nos toca gestionar, de la importancia de formar equipos técnicos comprometidos con las necesidades más urgentes de nuestros vecinos», completó.

Litza explicó que «apostar fuerte a la capacitación significa armar un curso con temáticas atractivas y acordes a las necesidades de nuestro tiempo, con profesores de excelencia y con todo nuestro apoyo. Ya hay demasiados institutos, ONG o centros de estudio que son verdaderas cáscaras vacías», cuestionó.

Según se informó, «Jauretche Avellaneda» estará abierto a militantes políticos, dirigentes o vecinos que tengan vocación de adquirir nuevas herramientas para la gestión política.

En ese sentido, Litza agregó que «desde el Instituto se auspiciará la realización de jornadas, seminarios, congresos y otras actividades relacionadas con los fines propuestos».

Comentá la nota