Mónica Fein ya tiene la lista a concejales de Rosario

Mónica Fein ya tiene la lista a concejales de Rosario

Frente Progresista. Ghirardi, Estévez y Capilla ocuparán los primeros tres lugares. Fuerte presencia de socialistas en la nómina para ocupar  el Palacio Vasallo.

La intendenta Mónica Fein, quien va por la reelección en Rosario, ya tiene prácticamente definida la lista de concejales que la acompañarán en la boleta. La semana pasada se conoció que esa nómina será encabezada por el secretario de Municipios y Comunas provincial, Horacio Ghirardi. Y ayer se difundió el resto de los nombres o sectores que completarán la grilla de postulantes por ese vector del Frente Progresista para el Palacio Vasallo.

  Enrique Estévez (hijo del fundador del PSP, Guillermo Estévez Boero y referente nacional de la Juventud Socialista) secundará a Ghirardi en la lista. En tercer lugar se ubicará Laura Capilla, también integrante del Partido Socialista y actual directora de Políticas Públicas de Juventudes de la Secretaría de Promoción Social.

  El Movimiento de Acción Radical (MAR) —sector de la UCR aliado al socialismo— deberá designar quién ocupará el cuarto lugar de la lista oficialista del Frente Progresista, Cívico y Social.

  El quinto lugar será para el GEN, que ya definió que el presidente del partido a nivel local, Rodrigo Cerdá, ocupará esa posición en la nómina.

  El sexto lugar quedó reservado para el Movimiento Libres del Sur, el séptimo lo ocupará un dirigente gremial de La Bancaria y el octavo será para Maximiliano Marc , el rosarino no vidente que lucha por la aprobación de la ley de perros guías. El resto de los lugares, hasta completar los 15 casilleros titulares, se irán intercalando entre los partidos.

  Si bien no hubo mayores inconvenientes para la confección de la lista, existió un cierto roce con los radicales, quienes querían ocupar el tercer lugar, pero ese casillero fue innegociable para los socialistas.

  Es la primera vez, en mucho tiempo, que el socialismo se reserva para sí los primeros tres lugares en la lista de concejales. “Hubo una discusión dentro del partido y se decidió de esa manera, ya que en otras elecciones metimos muchos concejales, pero pocos propios”, dijo a La Capital un dirigente socialista que participó activamente en el armado de la lista.

  Esa realidad, que ahora quieren dar vuelta, se fue formateando con un bloque menguado de concejales propios, a tal punto que Miguel Cappiello será el único concejal de identificación plena con el partido de la rosa que quedará cuando se renueven los escaños en diciembre próximo.

  En caso de que Cappiello resulte electo senador por el departamento Rosario, ese lugar será ocupado por Verónica Irizar, la actual secretaria de Hacienda municipal.

Comentá la nota