Mónica Fein aseguró que "las fuerzas federales se van a quedar el tiempo que sea necesario"

Mónica Fein aseguró que "las fuerzas federales se van a quedar el tiempo que sea necesario"
La intendenta dijo que así lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, con quien se reunión esta tarde junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

"Las fuerzas federales se van a quedar en Rosario el tiempo que sea necesario", dijo la intendenta Mónica Fein, quien reconoció que así lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, quien estuvo reunido esta tarde en Rosario, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Además de resaltar la "coordinación, que me parece fundamental, con la Justicia federal y provincial", la intendenta admitió que la ministra de la Nación, María Cecilia Rodríguez, dijo que las fuerzas federales se van a quedar en Rosario "lo que sea necesario, y tomamos esa declaración como un trabajo conjunto entre provincia, municipio y nación, y vamos a aprovechar fundamentalmente este tema".

Enseguida agregó: "No nos tenemos que poner tiempos, todo lo que la Nación pueda colaborar va a ser importante. Pensemos que la idea es el desarrollo de la policía comunitaria en el territorio, eso lleva un tiempo de formación, así que todo lo que puedan quedarse las fuerzas federales, junto a las fuerzas provinciales, nos va a dar la oportunidad de que esté la policía comunitaria reforzando lo que creemos que es el trabajo en cada barrio".

Fein también recalcó que la idea es acompañar todo lo que haga el Ministerio en materia de Seguridad. "Donde esté el Ministerio -que ya son varios barrios- fortalecer el trabajo territorial que venimos haciendo, tratar que en aquellos lugares que generan violencia, como son los bunkers, desarmarlo, ese es nuestro objetivo de mañana", subrayó.

Respecto a lo urbano y social, la intendenta destacó que "producto de las acciones violentas se va degradando el barrio en todas sus características. Los vecinos dejan de salir a la tardecita, el centro de salud comienza a cerrar más temprano, el centro de convivencia trabaja hasta las cuatro de la tarde. La idea es recuperar eso y que se puedan hacer actividades en el barrio hasta las 7 u 8 de la noche, y que puedan salir y caminar por el barrio. La intención es volver a entramar un lazo, ya que el miedo fundamentalmente, hace que los vecinos se vayan a su casa".

La intendenta destacó que, según el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, la policía comunitaria "en las próximas semanas van a empezar en las Flores, en la Granada, donde ya lo habíamos programado, y la próxima promoción será para fines de mayo".

Comentá la nota