Monges: "Se frenó la caída en el sector inmobiliario en Formosa"

El presidente de la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Formosa Lic. Johnny Monges afirmó que "la caída que experimenta el sector inmobiliario a causa de la crisis financiera internacional encontró un piso en este último semestre y comenzó a dar claras señales de reactivación, aunque de todas maneras el mercado opera a nivel reducido y las comparaciones interanuales continúan reflejando caídas".
En tal sentido el licenciado Monges sostuvo "los parámetros que manejamos indican que el mercado comenzó a revertir la tendencia bajista que experimenta desde la primera mitad del año pasado, cuando la caída promedio era de casi el 50%".

Nivel de consultas

Para el presidente de la Asociación de Corredores Inmobiliarios, "el incremento del nivel de consultas y de respuestas a los avisos confirma la teoría de que el sector se está recuperando en forma sostenida y que tendrá un muy buen 2010".

Desarrollistas

Al justificar su perspectiva optimista, Johnny Monges dijo a este medio que "hay desarrollistas que están analizando la construcción de obras, hay mayor demanda de terrenos para proyectos residenciales y fundamentalmente, hay mucho más consultas luego del parate que significó para nosotros la gripe A, las prolongadas vacaciones y el adelantamiento de las elecciones.", agregó.

Inversión

Finalmente el titular de la ACIF dijo "este nuevo panorama que presenta el sector inmobiliario nos demuestra que la gente ve en la inversión de bienes raíces un seguro refugio de valor y esto nos alienta porque es un consejo que desde hace mucho tiempo venimos dando a la sociedad".

Comentá la nota