Mongeló: "La universalización de las asignaciones familiares es un paso gigante hacia la justicia social"

Así definió el ex diputado Nacional José Mongeló la ayuda dispuesta por el Gobierno Nacional, a la cual considera como la más importante en materia social, que se haya implementado en la Argentina durante muchos años y si bien "no acabará con la pobreza, servirá para eliminar la indigencia entre los niños de nuestro país", afirmó.
El actual funcionario de la provincia del Chaco que anunció este viernes la disponibilidad de horarios especiales en todas las dependencias del Registro Civil del Chaco para dar respuestas a las demandas de padres o tutores que necesitan acceder a la copia de la partida de nacimiento, para registrar a sus hijos en las asignaciones universales, definió: "La universalización de las asignaciones familiares es un paso gigante hacia la justicia social".

José Mongeló, agregó "quizás la medida más importante, que en materia social, se haya implementado en la Argentina, en muchos años". El ex diputado nacional, estuvo entre los funcionarios que brindaron una charla informativa este viernes en la Universidad Popular junto a la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado.

Mongeló entiende que la medida "no acabará con la pobreza, pero puede llegar a eliminar la indigencia entre los niños de nuestro país", reflexionó el actual Subsecretario de Gobierno de la provincia.

Aprovechó a aclarar que los titulares del derecho a la ayuda económica , son los niños, y no los adultos, aunque por razones obvias éstos cobren el beneficio, por lo que también realizó un fuerte llamado a los padres para que tomen con mucha responsabilidad la aplicación de estas asignaciones.

"ES EL RESULTADO DE UNA CONCIENCIA COLECTIVA"

Mongeló analizó que "la universalización de las asignaciones familiares es el resultado de una conciencia colectiva, construida pacientemente en la sociedad por una multiplicidad de actores, organizaciones sociales, iglesias, técnicos, políticos, militantes, cada uno desde un lugar diferente y complementario para llegar a éste final", remarcó y rescató el coraje político del Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner en haberlo implementado.

Valoró el camino tomado mediante la "construcción paciente, permanente y participativa de la organización social, una demostración clara de la fuerza que tiene el pueblo cuando a través de sus distintos estamentos promueve una medida, sin dudas revolucionaria, en materia de inclusión", finalizó

Comentá la nota