Mongeló se metió con las boletas: «Sí visibilizamos a nuestros candidatos»

 Mongeló se metió con las boletas: «Sí visibilizamos a nuestros candidatos»

El justicialista, líder de Crecimiento 2015, opinó respecto de la papeleta del FCMM y aseguró que su espacio sí deja ver las fotos de todos los postulantes municipales; «así es más saludable y democrático», afirmó.

El precandidato a gobernador por el justicialismo lista Crecimiento 2015, José Mongeló, que competirá en las PASO contra Domingo Peppo, se metió ayer en la polémica en torno a las boletas del Frente Chaco Merece Más (FCMM) y aseguró que su espacio político sí visibiliza a todos sus postulantes municipales.

Así se diferenció de la estrategia que lleva adelante el otro sector del PJ con el que pugnará en las primarias, la lista oficial del FCMM que lleva la imagen de Jorge Capitanich como única foto que ilustra a todos los candidatos a intendentes de esa agrupación. Según fuentes del sector existen encuestas que le dan una intención de votos superior al 26% para las PASO. El aporte del expadre Lestani obra como un factor decisivo, según indican los sondeos.

«Nos parece que así es más saludable y democrático», señaló Mongeló tomando distancia de la papeleta del oficialismo provincial que lleva la imagen de Jorge Capitanich en todos los espacios destinados a las precandidaturas comunales pese a ser únicamente aspirante por Resistencia. «Nosotros visibilizamos a nuestros candidatos a intendentes y concejales», insistió el diputado nacional, quien lleva adelante una campaña sumamente alejada del aparato justicialista.

«Nosotros actuamos con total y absoluta generosidad desde el punto de vista político para todos nuestros candidatos a intendentes», afirmó Mongeló en declaraciones a Radio Ciudad y replicadas por Chaco Día por Día.

«Nuestro candidato a intendente y presidente del Concejo Municipal va con fotos. Esto tiene que ver con nuestra voluntad política de visibilidad también de nuestro candidato. Me parece que eso tiene que ver con un gran respeto al ciudadano, que pueda conocer a quién va a votar», añadió el líder de Crecimiento 2015.

De esta manera y si bien no cuestionó de manera directa la maniobra del Frente Chaco Merece Más respecto de sus papeletas electorales, Mongeló tomó nuevamente distancia tanto de Capitanich como del armado oficialista.

«En Presidencia de la Plaza, por ejemplo, nosotros llevamos una lista de concejales. Allí no solamente va el voto con la fórmula Mongeló-Lestani, la lista de diputados provinciales y adjuntamos un cuerpo donde va como cabeza de lista la foto de nuestro candidato a concejal, Gerardo Martínez, en este caso.

Además, en las 35 localidades que llevamos candidatos a intendentes está en un cuerpo con foto el candidato a intendente de cada localidad», explicó.

El precandidato que es acompañado en la fórmula por José Lestani prosiguió con los ejemplos de Crecimiento 2015. «Nosotros podríamos haber hecho lo mismo que la lista 17 de Octubre, que promueve a Domingo Peppo y Daniel Capitanich, pero la verdad que entendimos que era mucho más saludable desde el punto de vista democrático y participación ciudadana la posibilidad que figuren los candidatos locales. Pero eso tiene que ver mucho con la estrategia y la decisión política que tome cada agrupación», señaló.

Molesto por la falta de cobertura de Chaco TV

Por otra parte, Mongeló se mostró muy molesto por la falta de cobertura de su campaña por parte del canal del Gobierno, Chaco TV. «Nunca jamás nos han llamado del canal oficial y eso para mí es muy llamativo. No tiene absolutamente nada que ver con lo que tiene que ser un canal oficial. La verdad que es una picardía. Yo estoy muy molesto con esta situación y estoy preparando un duro documento en este sentido», afirmó.

Comentá la nota