Mongeló y Lestani prometen derrotar la pobreza estructural

Mongeló y Lestani prometen derrotar la pobreza estructural

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el espacio “Crecimiento 2015, José Mongeló, expresó la importancia de contar con un Chaco agroindustrial con fuerte anclaje en el algodón y así poder generar las condiciones necesarias para fortalecer a los agricultores de la provincia.

“queremos un Chaco agroindustrial con fuerte anclaje en el algodón y generar las condiciones necesarias para que nuestros pequeños agricultores produzcan lo que se consume todos los días en la mesa de los chaqueños, ya que el 90% de los productos vienen de afuera del Chaco. Estos cordones verdes que nacerán van a ser los proveedores de las ferias francas en cada pueblo y el dinero será parte de un circuito virtuoso para generar trabajo; de la misma manera vamos a fortalecer las familias con viviendas dignas y al menos un trabajo digno por hogar”.

La problemática que existe hoy en día relacionado al excesivo consumo de alcohol en la población juvenil, Mongeló aseguró, “vamos a defender la vida y la salud de nuestros niños y adolescentes; es por eso que reduciremos drásticamente el consumo de alcohol en la población juvenil y otras sustancias mediante políticas públicas muy fuertes”.

Con respecto al rol fundamental que cumple el trabajador policial en la sociedad, el precandidato subrayó, “el policía no es un robot, es un ser humano de carne y huesos, tiene las mismas necesidades que cualquier trabajador, tiene obligaciones, tiene familia, y necesita estar conforme y en condiciones optimas para brindar el mejor servicio. Es por eso que vamos a abordar directamente el tema salarios de la policía, sus condiciones laborales, el estado de las comisarias y el transporte de los agentes; sin olvidar que este sector podrá contar con un cupo determinado de viviendas con el fin de que estos trabajadores puedan cumplir el sueño de tener su propia vivienda”.

En cuanto al trabajo que se realizará para mejorar altamente las condiciones salariales del trabajador público, Mongeló resaltó que “los trabajadores públicos serán considerados esencialmente importantes para la planificación de la humanización de la gestión con salarios acordes a las responsabilidades”

“Queremos que las políticas públicas lleguen a cada chaqueño y a cada familia”, finalizó.

A su turno, el precandidato a vicegobernador por el espacio “Crecimiento 2015”, Jorge Lestani, expresó que “es voluntad de Crecimiento 2015 realizar una verdadera opción por los pobres por el motivo de que aún hay realidades en nuestra provincia que son escandalosas y merecen no solo la atención del Estado o su compromiso, sino la máxima eficacia y celeridad para la resolución de los verdaderos dramas que viven numerosas familias”.

El hambre, la desigualdad social, las condiciones de hacinamiento en muchas casas y la extrema pobreza de muchos hermanos no puede quedar en el discurso, así como la inacción o la mala administración de la cosa pública tampoco puede quedar impune”, aclaró Lestani.

Posteriormente, el precandidato a vicegobernador destacó un pensamiento del Papa Francisco, “la participación política es una necesidad para que se realice el bien común, con lo cual estas realidades que nos duele y hasta nos conmueven deben ver transformada la bronca que nos da verlas en acción inmediata para sacar con solidaridad y caridad al hermano de la situación de marginación a la que la ausencia de oportunidades lo sometió”.

“Nadie y menos el gobernante que debe sostener a su pueblo puede excusarse de ese llamado ineludible a construir una provincia de hermanos y superar el escándalo de que unos pocos tengan todo y la mayoría casi nada”, añadió.

Comentá la nota