Mongeló al efectuar un balance de año: "Pedrini se ha consolidado al frente del Ministerio de Gobierno"

El Subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló al realizar un balance del año a punto de finalizar, resumió que "el 2009 ha sido un gran año, con dificultades pero impregnado de gran acción en la gestión de gobierno" y destacó la consolidación del ministro Juan Manuel Pedrini.
El funcionario al efectuar un balance de 2009, recordó que "hemos ejecutado obras y acciones muy importante en favor de la comunidad, cerca de 30 nuevos edificios para los registros civiles de las distintas localidades, 20 inaugurados, 10 en construcción y trabajamos en la firma de otros tantos para el año 2010".

Resumió: "El 2009 ha sido un gran año, con dificultades pero impregnado de gran acción en la gestión de gobierno", subrayó como balance.

En lo político institucional afirmó que "(Juan Manuel) Pedrini está consolidado al frente del Ministerio de Gobierno, con un gran trabajo de articulación con las distintas áreas del Gobierno Provincial, y firmeza en el respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos" por lo que estimó "que en el 2010 tendremos un año cargado de realizaciones y concreciones en las gestiones en marcha".

MÁS EDIFICIOS PARA LOS REGISTROS CIVILES

Aprovechó a anunciar que finalmente desde febrero del 2010 se habilitará nuevamente la sección 2º de Registro Civil de Sáenz Peña y se avanzará en mejorar los edificios de Taco Pozo, la delegación del Registro Civil del Hospital de Villa Ángela, de San Martín y del Hospital Perrando donde se planifica una refacción total, "de ésta manera habremos avanzado en un generalizado mejoramiento edilicio de los Registros Civiles de toda la Provincia".

El Subsecretario de Gobierno rescató "el gran trabajo realizado desde la Dirección del Registro Civil a cargo de Alberta Barrios, y Vicente Herrera, dos personas de larguísima trayectoria en la institución, pudiéndose en éste año mejorar notablemente el salario de los trabajadores, que venían muy retrasados".

PERSONAS JURÍDICAS

En el ámbito de la Dirección de Personas Jurídica "se contará con un nuevo edificio y ya tenemos la autorización para un gran equipamiento de ésta importantísima área dependiente del Ministerio de Gobierno y de nuestra Subsecretaria", señaló Mongeló destacando el gran trabajo desplegado en la regularización de más de 300 organizaciones civiles, fundaciones e instituciones con Personería Jurídica.

REGISTRO PROPIEDAD DEL INMUEBLE

Otra Dirección a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, es la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble que ha logrado un gran avance en la informatización y se trabaja en su normalización y en una delegación en Sáenz Peña.

NOCHE SEGURA Y PREVENCIÓN EN ADICCIONES

Para concluir, Mongeló valoró "el gran trabajo desplegado en materia de prevención a partir del Programa Noche Segura y Prevención Comunitaria en Adicciones, y el alto entendimiento institucional con las distintas expresiones religiosas de la Provincia".

Comentá la nota