Mongeló destacó los resultados de los programas preventivos "Noche Segura" y en adicciones

El funcionario subrayó la reducción de la venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, la adhesión del casi 90 por ciento de las estaciones de servicios, la baja en el consumo por parte de los menores, la confección de 70 actas de infracción. "Vinimos a responder una demanda muy fuerte que tenía la sociedad", consideró el subsecretario de Gobierno.
En la mañana de este lunes, el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, brindó una conferencia de prensa para informar el balance de las actividades del Programa Provincial "Noche Segura", a un año de su implementación, y del Programa "Prevención Comunitaria de las Adicciones", a 90 días de su puesta en marcha .

"Vinimos a responder a una demanda muy fuerte que tenía la sociedad, porque durante varios años el Estado se había despreocupado de temas tan sensibles como son la seguridad en los boliches, la venta de bebidas a los menores y una falta total de control", dijo Mongeló en la sala de prensa de Casa de Gobierno.

SETENTA ACTAS DE INFRACCIÓN

Desde que comenzó a implementarse Noche Segura, se labraron en todo el territorio provincial, en un año, 70 actas de infracción por no cumplir con las disposiciones legales vigentes. Kioscos, maxikioscos, boliches, pubs, estaciones de servicios, aparecen en la lista de los primeros infractores, cuyos responsables no cumplieron con las disposiciones, tras un período de información y concientización que llevaron adelante los inspectores. El Gobierno luego deriva las actuaciones al Juzgado de Faltas de la provincia.

BUENOS RESULTADOS

El subsecretario de Gobierno destacó que luego de esa etapa" hemos logrado que el 90 por ciento de las estaciones de servicios no expendan bebidas alcohólicas fuera de los horarios, de 23 hasta las 8.30 del otro día, en esos lugares los jóvenes hacían la ‘previa’ y luego surgían hechos de descontrol y hasta sus propias vidas ponían en juego", prosiguió.

Se expresó respetuoso del trabajo hecho por organizaciones civiles, que hace tiempo llevan adelante tareas de prevención y "solamente se han acoplado al Estado para mejorar los resultados" y citó la loable labor de "Padres en la Ruta, quienes han hecho un buen trabajo en controles y prevención de accidentes de tránsito", mencionó.

FIESTAS DE EGRESADOS Y DE FIN DE AÑO

"Noche Segura ha firmado convenio con varios municipios del Chaco y el año próximo seguiremos en ese camino", anticipó.

Inspectores del programa asisten a las fiestas de egresados, y apuntalan la prevención con autoridades municipales y policiales.

En el anuncio, Mongeló estuvo acompañado por el coordinador de Noche Segura, Guillermo Solís, e integrantes del Programa "Prevención Comunitaria de las Adicciones", doctores Salvador Cuño y Victorino Trecco, Pedro García, José Schpein y Sergio Ramírez.

ADICCIONES: OBJETIVOS CUMPLIDOS

El especialista en Pediatría y Adolescencia, Salvador Cuño, repasó que "en los 90 días de existencia del programa, hemos cumplido los objetivos, llegando a cada sector con la finalidad de despertar conciencia, sobre las consecuencias de las adicciones, como el tabaco, alcohol, marihuana y otras drogas", relató el profesional.

Dijo que en 2010 "la idea es llegar en todo el Chaco, pero es necesario contar con la colaboración de padres o mayores responsables para lograr los resultados que pretendemos", redondeó y citó que la clave es "articular en red con iglesias, clubes, barrios, escuelas y toda organización que sirv

Comentá la nota