Mongeló destacó que el Chaco es uno de los distritos que más profesionales capacitó durante 2009

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló destacó el óptimo nivel de capacitación que alcanzaron terapeutas, asistentes sociales, pediatras, emergentólogos, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales del Chaco en 2009. Así, hizo referencia al informe publicado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
De acuerdo a datos difundidos por la SEDRONAR, el Chaco encabeza, junto a la ciudad de Rosario, con 157 personas, el distrito con mayor cantidad de profesionales capacitados en "Urgencias Toxicológicas" producidas por el uso indebido de drogas durante el año 2009. Mongeló destacó que "estas capacitaciones son logradas a partir del convenio marco firmado por el Gobernador Capitanich con la SEDRONAR y son de suma importancia debido a la falta de recursos humanos en condiciones de llevar adelante diagnósticos, tratamientos y prevención de las intoxicaciones de alcohol, tabaco y distintos psicofármacos". Terapeutas, asistentes sociales, pediatras, emergentólogos, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales integran la nómina de los 157 chaqueños que aprovecharon los módulos de formación provenientes de la SEDRONAR.

Del mismo modo, garantizó para 2.010 la continuidad de las capacitaciones a profesionales, organizaciones sociales y distintos actores comprometidos con la problemática de las adicciones y vinculados en el marco del desarrollo de los objetivos trazados en el Programa "Prevención Comunitaria en Adicciones". Mongeló, también delegado por el Chaco en el Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico, repasó el funcionario otros logros durante el presente año, como la profundización del convenio con la SEDRONAR, para la aplicación del Programa "Quiero Ser" el cual permitió capacitar a unos 5.400 alumnos de 5 y 6 grado de 54 establecimientos educativos del Chaco.

Comentá la nota