Mongeló: El Chaco no se merece peleas absolutamente estériles

Mongeló: El Chaco no se merece peleas absolutamente estériles

El diputado nacional por el FpV, José Mongeló, se mostró molesto por el cruce de acusaciones entre Capitanich y Bacileff Ivanoff a las que consideró innecesarias.

En medio de los últimos entredichos entre el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, las últimas referidas a la cesión de tierras de La Rubita, el legislador nacional José Mongeló dio su opinión sobre la tensa relación entre ambos.

"El Chaco no se merece para nada de peleas que son total y absolutamente estériles”, opinó en diálogo con radio Libertad. Y recordó "es una fórmula, la gente los votó por un amplísima mayoría a los dos. Hoy las obligaciones son distintas”.

En éste contexto, Mongeló reconoció que se pone bastante molesto por éste tipo de peleas. "En definitiva si fuera una cuestión de fondo irreconciliable tendría que tomar algún partido por alguna de las posiciones. Pero me parece que no hay cuestiones o diferencias irreconciliables”.

 

Sobre la puja por La Rubita

Consultado por los cuestionamientos del gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, acerca de la cesión de los terrenos de La Rubita y la reunión que tuvo Capitanich con la intendenta Aída Ayala, Mongeló reiteró su intención de apaciguar los ánimos y recordó que en éste tipo de proyectos son necesarios los encuentros entre los espacios institucionales que intervienen.

"Entiendo perfectamente cuando se tiene que llevar adelante algún trámite que involucra a distintos espacios institucionales como el Gobierno nacional, provincial y municipal. Técnicamente no es fácil abordar temas que tienen que ver con la cesión de propiedades”, sostuvo.

En éste orden, pidió valorar la presencia de Jorge Capitanich al frente de la jefatura de Gabinete. "La puerta abierta que se tiene a través de la jefatura de Gabinete es muy importante, por lo menos en el corto plazo hace que tengamos la posibilidad de contar con una llegada tan fuerte. Hay que aprovechar al máximo esa posibilidad, la relación y fuerza que tiene Capitanich con el Gobierno nacional”, apuntó. Y en éste punto, cree que: "Tal vez haya que baja muchos los decibeles en ese sentido, no buscarle el pelo a la leche, trabajar con gestiones, después se darán las inauguraciones, la gente quiere que las casas se hagan, que los caminos se abran, el Estado nacional debe poner lo que tiene que poner, la provincia lo suyo, y la municipalidad aportar su participación”.

 

Comentá la nota