Mongeló afirmó que "el Chaco dio un salto cualitativo" en la lucha contra las drogas.

Así definió el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos los avances en materia preventiva en la provincia durante su participación de la Asamblea Nacional del Consejo Federal de Lucha contra la Drogodependencia ( COFEDRO) que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Reiteró que el gobierno que conduce Jorge Capitanich trabaja en la creación de un programa preventivo de adicciones ante la urgencia del tema.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, participó en la Capital Federal de la primera reunión del año de la Asamblea Nacional del COFEDRO (Consejo Federal de Lucha contra la Drogodependencia) que se inició este miércoles y se extendió hasta este viernes.

Mongeló señaló que su presencia en COFEDRO tiene está vinculada a un "objetivo central que consiste es determinar cuáles serán los lineamientos directivos de la SEDRONAR en todo lo que tiene que ver políticas de Estado preventivas", detalló, al tiempo que observó que el caso chaqueño como en el de otras provincias fronterizas, la situación de frontera ofrece características disímiles al resto de los estados provinciales, por lo que se hace necesaria una armonía de políticas regionales. "En Chaco existe una muy fuerte influencia tanto de Formosa como de Corrientes, por lo que se trabaja mucho en la región por ello el COFEDRO coordina reuniones regionales", "El trabajo regional es central", puntualizó.

Consultado sobre las políticas implementadas en la provincia en materia de lucha contra el abuso de sustancias, el funcionario destacó que en ese aspecto Chaco "dio un salto cualitativo", y ejemplificó lo dicho con el reciente proyecto para la creación de un programa preventivo de adicciones decretado por el gobernador Jorge Capitanich "Era una urgencia que teníamos en la provincia", consideró.

"Cuando arrancamos fuertemente con el tema de la prevención nos surgen inmediatamente los casos concretos, por lo que la atención es central", sostuvo Mongeló destacando la necesidad de dar una contención sanitaria al adicto, enfatizando el encuentro de la fundación "Darse Cuenta" con el gobernador, de la cual surgió la posibilidad de instalar una unidad terapéutica cabecera en la región en la atención de este flagelo.

Comentá la nota